La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Tema de la semana
Acciones positivas 2016 en Chimborazo
MARTES  21/2/2017

“A emprender me MOTIVÓ LA POBREZA”
 
 
Wellington Haro EMPRENDEDOR
La historia de Wellington Haro habla de constancia y de ganas de superación. De niño, para ayudar a su familia. lustró zapatos y vendió en los buses. Después, sobre una bicicleta, se dedicó a repartir las empanadas que preparaba su madre todos los días. Cuando se casó con Alicia Lema encontró en ella la aliada para avanzar, porque nunca le ha gustado ser conformista. Con esfuerzo, cambió la bicicleta por una moto y hace cuatro años, por un vehículo, con el cual reparte bolones, empanadas rellenas, maduro con queso, papas rellenas y empanadas de verde. Además la pareja, que ha procreado dos hijos, también prepara comida para compromisos sociales, conferencias y seminarios. Conozcamos más sobre la historia de “Don Willy’s coffe break”, que reparte comida a domicilio y sin recargo.
C ¿Cuáles fueron los orígenes del negocio?
Este negocio fue iniciado por mi madre hace más de quince años; ella preparaba las empanadas para que yo las vendiera. Entonces, los primeros años yo le ayudaba a repartir las empanadas por toda la ciudad en una bicicleta. También me iba a Licán, Chambo y Guano. En el camino iba vendiendo. A raíz que me casé hay más responsabilidades. Por la necesidad de seguir trabajando, con el apoyo de mi esposa, me compré una moto. A mí nunca me ha gustado ser conformista, siempre me digo si se puede mejorar un poco más, por qué no hacerlo. Eso es lo que la gente reconoce de nosotros, de quienes formamos “Don Willy’s” porque al momento además de mi esposa y yo contamos con tres personas que nos ayudan.
C ¿Cuál es el menú que ofrecen?
Cuando inició el negocio vendíamos empanaditas de verde y pastelitos de maduro; pero los clientes siempre nos pedían algo más. Entonces, cuando me casé, mi esposa sugirió hace un menú. Entonces, con la moto incrementados los producto de dos a cinco, con la papa rellena, las empanadas de harina y el bolón de verde, que tiene mucha más acogida en nuestra ciudad que la que había antes. Cuando yo inicié no se vendía mucho. 
C ¿Cómo nació la idea de hacer la entrega de sus productos a domicilio?
Desde que empecé a trabajar en la ‘bici’ había gente que le encantaban las empanaditas y me pedían el número telefónico. Antes no había mucho el teléfono celular y más bien me decían que fuera un día determinado; pero en cada parada no se vendía una o dos, sino un poco más: la gente que pasa, el amigo que cruza, el taxista que nos conoce; siempre había una venta con un margen más elevado. Con la moto, nos decidimos a hacer tarjetas para repartir nuestra información. Ahí empezó con fuerza la acogida de nuestro negocio a domicilio, porque antes solamente hacía recorridos. Nos identificamos porque salíamos con un mandil blanco y con corbata, y por nuestro aseo, porque estamos conscientes que vendemos comida. Siempre pensamos en hacer lo mejor; por ejemplo, al llevar las empanadas en la moto, llegaba un momento que se enfriaban. Entonces, yo iba analizando y decía: tengo que comprarme una buseta. Y ya nos dimos a conocer en empresas más grandes como la EERSA y Pentágono. Y ya nos contrataban para un refrigerio rápido o para las novenas. Y nació ya la oportunidad de endeudarnos para comprar el vehículo. Como ya teníamos contactos con las empresas hicimos oficios a empresas y 14 de ellas nos apoyaron con algo para nuestro negocio a cambio de colocar publicidad en el furgón. Eso fue la muestra que estamos haciendo bien nuestro trabajo. Cuando iniciamos no se trataba de emprender por emprender, era la necesidad extrema, la pobreza; porque yo desde niño trabajé, limpiaba zapatos, vendía caramelos en los buses, cobraba los pasajes en los buses. Pero nunca me di pena por la pobreza; todo lo contrario, a mí me daban ansias por superarme. Escuchaba a mucha gente que decía: yo cuando niño también limpiaba zapatos. Y yo no podía creer porque ya andaba enternado, elegante. Y yo pensaba: si el señor pudo, por qué yo no. Ese fue el bichito de tratar de salir, de no perder la esperanza. 
C ¿Cómo es el trabajo con el vehículo?
Hemos impreso más tarjetas y entregamos el producto a domicilio y sin recargo, que nos diferencia porque en la ciudad se llama a cualquier repartidor, sea taxi o moto, pero se le cobra un adicional; nosotros tenemos un consumo mínimo. Además vendemos café, agua aromática o cola. Los rellenos varían, tenemos carne, pollo, camarón, de todo. Ahora preparamos también platos a la carta y proveemos el servicio completo, con mantelería, vajilla, meseros y demás. 
» “Hay que tener DISCIPLINA Y PACIENCIA”
» “HAY QUE SABER APROVECHAR EL TIEMPO”
» Trabajan POR SUS HIJOS
» “Labor social de CÁRITAS EN CHIMBORAZO”
» “Alimentamos con mucho AMOR”
» “El patinaje: lleva A CUMPLIR SUS SUEÑOS”
» “1.000 puntos en la PRUEBA SER BACHILLER”
» “Tocamos las puertas de los VECINOS”
» “Descentralizar las ACTIVIDADES CULTURALES”
» “Nuestro objetivo ES BUSCAR LA VISIBILIZACIÓN”
» “Nadie hacía nada POR LOS PERRITOS”
» Barrio Rosa María: “UN EJEMPLO DE TRABAJO”
 
 
» Últimas Noticias
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
Hace 12 horas
Este jueves 21, a las 19:00 horas, la Comisaria Nacional de Policía, Gloria Vásconez, mantendrá una reunión en el barrio El Esfuerzo para tratar el tema de la inseguridad en el sector de la urbe riobambeña
Hace 12 horas
El cantautor Teodoro Remache cumple 50 años de vida artística y ofrece un concierto musical con la participación de la Rondalla de Riobamba y el Ensamble Guambras Guitarristas, el evento será este jueves 21 a las 19:30 en la Casa de la Cultura
Hace 13 horas
Este miércoles 20 de junio, a las 20:00h se presenta la Opera de Ballet de Rubén Guarders "Don Quijote" en el auditorio de la Unach vía a Guano.
Hace 13 horas
» Noticias más vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR