La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Tema de la semana
Acciones positivas 2016 en Chimborazo
LUNES  20/2/2017

“Alimentamos con mucho AMOR”
 
 
Iván Guerrero PASTOR
De “maestro Wilo” endeudado en 120.000 dólares y con 20 juicios penales y civiles a su cargo por las deudas, se transforma en pastor que alimenta a 120 niños pobres y construyó un albergue para que se hospeden 40 menores. Además, tiene aulas para que los menores realicen sus tareas escolares. En esta labor lleva seis años. Empezó en su humilde vivienda con 7 niños, ahora no solo que tiene en Riobamba, sino también en Cruz Loma del cantón Colta, donde desarrolla un trabajo similar. 

La transformación de su vida es dramática, debido a las deudas que ya no podía pagar, conjuntamente con su esposa tomó la decisión de suicidarse, tomando una sustancia que lo adquirió, a sus hijos les dijo que iban de viaje y que iban a quedar encargados, pero el hijo mayor, que tenía 12 años, les pidió que nos haga, algo sucedió la noche que iban a tomar la falta decisión, y al siguiente día cambió todo. 
C ¿Cómo empezó el trabajo de ayuda a los niños?
Por intermedio de la Iglesia “Cara Cara con Dios - ministerios Peniel” brindamos un trabajo de solidaridad con los niños pobres de la ciudad de Riobamba, y en la actualidad tenemos un comedor popular para alimentar a 120 niños, inauguramos el albergue para cuarenta niños y niñas de escasos recursos económicos. En los últimos tres años realizamos un arduo trabajo, y estamos concluyendo la obra que Dios nos ha encomendado, que es ayudar a la gente pobre.
C Cuéntenos, ¿qué pasó con su vida y qué le motivó a cambiar radicalmente?
Fracasé en mi vida, me quedé en la nada, de ahí gracias a Dios conociendo de él, y él me levantó. No sé quién me pagó la deuda de los 120.000 dólares que debía en los bancos. Ante esta realidad teníamos la fatal decisión de quitarnos la vida, mi esposa y yo, y eso era por la deuda.
C PPero, ¿qué le hizo cambiar la fatal decisión?
Alguien vino y me conversó de un ser que muchas veces no se le toma en cuenta, que es Dios, me conversó y me dijo que podía ayudarme, que no lucharen mis fuerzas, que le dejara que Él me ayudara a luchar, recordemos que siempre que uno lucha se nos acaba las fuerzas y se cansa. Uno lucha, pero se cansa, y a veces por el desconocimiento y la ignorancia que uno tiene, ha cometido errores y nos lleva al fracaso, y las terribles consecuencias es para la esposa, los hijos y los familiares que se encuentran a su alrededor. 
C ¿En qué momento se cambió las cosas?
Yo puse la esperanza en un Dios que se no se puede ver, pero sí sentir. Realmente, nadie podía pagar esa deuda, y peor librarme de los 20 juicios penales como civiles. Yo era un hombre solvente, tenía dinero, pero los errores y la mala administración me llevó al fracaso, desde ahí inicia esta historia, de que sí existe un Dios, un Señor, que quiere gobernar y cambiar nuestras vidas, y me entregué a Él, justamente el día en el que íbamos a envenenar, empecé a conocer de ese gran poder, es un Dios muy milagroso. La historia es muy triste, pero es bonita recordarla, porque nos salvó la vida y es muy bueno contar a la gente, uno no debe perder la esperanza. 
C ¿Qué es lo que más le desgarró el alma?
Mi hijo, que apenas tenía 12 años en ese entonces, me preguntaba a dónde íbamos a ir mi esposa y yo, él decía que pidan a Dios, pero la decisión estaba tomada, mis hijos ya estaban destinados a ir a donde mi suegra para que ella les cuidare. Creo que Dios tuvo un propósito en mi vida. 
C ¿Con qué aporte iniciaron el cuidado a los niños?
Empezamos con un dólar y en una casita vieja, a este propósito se unieron 15 personas. Ahora, para la gloria de Dios, tenemos más de 600 miembros, hay que gente que ha salido del alcohol, las drogas, jóvenes que han sido restaurados, gente que ha estado en centros de rehabilitación. En la Iglesia hay gente que revela su testimonio que ha salido de los vicios y que ha salido de las calles, de dormir en las veredas, de dedicarse a beber de 3 a 4 meses seguidos, los hijos de ellos son los que acuden al comedor, la comida lo damos con mucho amor. Doy gracias a todo, porque nuestra misión ha sido servirle a Dios y en algo agradécele porque no permitió que nos quitáramos la vida; ahora estoy con mis hijos, tiene 25 años, nosotros conocimos al Señor en el año 2002, mi hijo es el alabante, es el director del seminario de música, porque tenemos un seminario, queremos ser un seminario muy grande para alcanzar a los muchachos que están perdidos, éste es el próximo proyecto conjunto con mi esposa.
C Al finalizar, ¿ahora tiene muchos “hijitos”?
Hay muchos hijos espirituales, son casi seiscientos con la Iglesia de Cruz Loma y Labranza, porque el plan de ayuda no ha quedado solamente en Riobamba, sino que se ha extendido, y son gente que ha estado perdida en el alcoholismo. En Cruz Loma tenemos unos doscientos niños que se benefician este proyecto, porque no solamente requieren de alimento físico sino también material. Ésta es una obra que es gracias a Dios. Ahora ya no hago mucho a la mecánica porque estoy dedicado a la obra de Dios, en la Iglesia todos trabajan por voluntad propia por todos los demás.
» “Hay que tener DISCIPLINA Y PACIENCIA”
» “HAY QUE SABER APROVECHAR EL TIEMPO”
» Trabajan POR SUS HIJOS
» “Labor social de CÁRITAS EN CHIMBORAZO”
» “A emprender me MOTIVÓ LA POBREZA”
» “El patinaje: lleva A CUMPLIR SUS SUEÑOS”
» “1.000 puntos en la PRUEBA SER BACHILLER”
» “Tocamos las puertas de los VECINOS”
» “Descentralizar las ACTIVIDADES CULTURALES”
» “Nuestro objetivo ES BUSCAR LA VISIBILIZACIÓN”
» “Nadie hacía nada POR LOS PERRITOS”
» Barrio Rosa María: “UN EJEMPLO DE TRABAJO”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias más vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR