Nuevos deportes en Chimborazo

Uno de los lugares más demandados para practicar snowboarding es el Chimborazo, Un deporte que permite estar en el cielo, es el parapente

0

1. Uno de los lugares más demandados para practicar snowboarding es el Chimborazo. Nuevos deportes se hacen presentes en la ‘Sultana’

Nuevos deportes se hacen presentes en la ‘Sultana’. http://laprensa.com.ec

2. Un deporte que permite estar en el cielo, al aire libre, es el parapente, que se práctica en Tunshi.

3. En la noche también se puede practicar snowboarding, eso sí, acompañado de un guía experto.

4. Los niños también pueden prácticar parapente , siempre y cuando tengan ocho años en adelante y no tengan miedo a las alturas.

5. Otro de los deportes que practican en el Chimborazo es el esquí, debido a que las condiciones son apropiadas.

6. El practicar parapente ayuda a superar el miedo a las alturas.

7. Para practicar snowboarding las personas deben ascender hasta el punto más alto para luego descender.

8. El parapente es un deporte nuevo, el cual combina adrenalina con aventura, y se dice que todas las personas pueden practicarlo. Fotos cortesía de Cristhian Moreno y Byron Vilema, encargados de guiar estos deportes de aventura.

Varios deportes de aventura todavía no son conocidos por la ciudad, y entre ellos están el snowboarding y el parapente, los cuales se practican ya hace algunos años y son iniciativas para impulsar el desarrollo económico y también para hacer más turística a la ‘Ciudad de las Primicias’.

Por este motivo, Byron Vilema, precursor del vuelo en parapente, dio a conocer que ”esta idea nace en el año 2015, pero, previo a esto, realicé un curso de vuelo. Este deporte se lo practica en Tunshi, vía a Licto, y para practicarlo lo único que una persona necesita es tener ganas de aprender. No es considerado como un deporte extremo, porque se tiene una guíanza y la indumentaria precisa para poder practicarlo. Sería muy bueno el que los funcionarios dejen conocer más este deporte, debido a que podría haber una mejora en la economía de Riobamba”.

Por otra parte, Christhian Moreno, guía de montaña y que practica snowboarding, anotó: “es un deporte que combina el alta montaña, porque se debe ascender algunos cuantos metros al Chimborazo para poder hacer el descenso; las personas que deseen practicarlo lo único que tienen que hacer es contactarnos a través de nuestras redes y nosotros brindaremos toda la información, pues, al ser deporte de alta montaña las personas deben saber cuidarse”.

Adrenalina y deporte en la naturaleza

Los deportes de aventura cada día van tomando más acogida por parte de las personas, debido a que son algo novedoso, pero no muy conocidos por toda la ciudadanía, ya que no existe una suficiente difusión, pero la ‘Sultana de los Andes’ cuenta con diferentes espacios en los que se puede practicar este tipo de disciplinas, por este motivo han podido ir desarrollándose de buena manera.

Contexto. Es así que permite experimentar al máximo de una descarga de adrenalina el sistema montañoso propio de la Sierra ecuatoriana que se encuentra rodeando a Riobamba, dando a lugar para que los excursionistas visiten la ciudad y puedan realizar los retos de montañismo, el ciclismo de montaña, senderismo, etc.

A saber. Las actividades de aventura y deporte tienen un origen común, se podría decir que el senderismo es ‘el padre de todas sus variaciones’; así, caminando por senderos y chaquiñanes, expedicionarios de todas las latitudes dejaron su huella en los parajes rurales de Riobamba y fueron fuertes huellas, pues, con el transcurso de los años, varios riobambeños retomaron los pasos de Humboldt, Whymper y Carrel, para marcar su propio camino, es así que varios deportes se han ido desarrollando a lo largo de los años, como la escalada, snowboarding, parapente, downhill, entre otros que cabe mencionar.

Situación. Por este motivo, Juan José Bastidas, guía turístico, manifestó que “a la ‘Ciudad Bonita’ se la debería explotar más en lo que tiene que ver a los deportes de aventura, ya que cuenta con grandes atractivos, los cuales permiten el desarrollo de estas actividades, y un claro ejemplo es La Chorrera, que tiene una de las mejores rutas de escalada, pero que no mucha gente conoce. Aparte de esto, lo que tiene que ver con el senderismo forma parte esencial de los deportes de aventura. Cabe resaltar que también cuenta con uno de los mejores paisajes de todo el Ecuador si los funcionarios se dieron cuenta de este gran potencial se pudiera llevar a la siguiente fase el turismo dentro de la ‘Ciudad Bonita’, beneficiando a pequeños comerciantes y al turismo comunitario, puesto que después de la pandemia se quedaron estancados algunos comerciantes”.

Economía. Los deportes de aventura, por ser practicados en la naturaleza, aportan a la economía de los alrededores y de los pequeños comerciantes debido a que salen a vender desde agua hasta panela que, como es muy conocido, es el energizante de las personas que practican deportes de aventura. Algunos guías turísticos apuntan a que si se diera a conocer más los deportes de aventura crecería la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí