La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Concluye campaña de esterilización gratuita
laprensa.com.ec | Chimborazo | LUNES 13/5/2013

Una simple operación reduce el número de animales.
Desde el 17 de abril al 12 de mayo de 2013, ininterrumpidamente, en diferentes sectores de la provincia de Chimborazo, gracias a Protección Animal Ecuador (PAE), el Ministerio de Salud Pública, Rescate Canino y Los Animales me Importan se desarrolló la segunda campaña de esterilización gratuita en nuestra provincia.

Estadísticas

Una sola perrita no esterilizada, en tan sólo 7 años puede ser responsable del nacimiento de aproximadamente 67 000 cachorros y una gata sin esterilizar de 120 000 gatitos, en el mismo período de tiempo, con estos datos proporcionados por expertos en animales de PAE, se puede entender el por qué últimamente la población de animales callejeros ha aumentado descontroladamente.

Chimborazo

"Lograr erradicar el problema es el propósito por el que nos hemos unido varias instituciones en nuestra provincia, para luchar por el respeto a los derechos de las mascotas y un mejor trato por parte de sus amos", señaló Mariana Vinueza, Comisaria de Salud en Chimborazo.

Campaña

Silvia Ramos, coordinadora de la zonal del PAE, manifestó que en esta segunda edición de esterilización, se efectuaron alrededor de unas 1200 cirugías para prevenir la sobrepoblación canina y felina. La campaña ha sido dirigida prioritariamente a los animales cellejeros y en ayuda a las personas de escasos recursos económicos que cuidan a sus mascotas responsablemente. No se recomiendan anticonceptivos.

Etiquetas
RiobambaChimborazocamapaña
+ Noticias
» El Rodeo abre el telón de las fiestas
» “No hay agua” dicen vecinos de la 11 de Noviembre
» Piden reparar hundimientos en el centro
» En el mercado de San Alfonso aún no tienen agua
» Ciudadela Jardines del Valle fue inaugurada
 
 
» Últimas Noticias
Orlando Chafla, concejal de Riobamba, solicitó en el pleno del Concejo Cantonal que se conforme la comisión especial de tránsito, para poder hacer un seguimiento sobre esta competencia que debe asumir el Gobierno Autónomo.
Hace 8 horas
A las 10:00 h, terminaron de declarar Alonso Hidalgo, Rubén Noriega y Fánder Santillán en la Fiscalía de Chimborazo. Ellos, miembros del Colectivo Dignidad, son acusados de daños a bien ajeno tras retirar las mallas del pasaje del PIR.
Hace 9 horas
Un total de 28 policías municipales serán ubicados en lugares estratégicos para mantener la seguridad en los bienes del Municipio de Riobamba, como por ejemplo el Cementerio General, Terminal Terrestre, mercados, entre otros más.
30.10.2014
Mañana, a partir de las 08:45 h, Alonso Hidalgo, Rubén Noriega y Fander Santillán, miembros del Colectivo "Dignidad", acudirán hasta la Fiscalía para declarar luego de ser acusados de dañar un bien ajeno, tras retirar las mallas del pasaje del PIR.
30.10.2014
» Noticias màs vistas
Choque causó la muerte de un profesor
Furia de comerciantes por el decomiso del SRI
Vehículo fue abandonado después de choque
Municipio presentó la agenda de fiestas
Nuevamente en su hogar
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR