La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Campaña de esterilización vigente en la provincia
laprensa.com.ec | Chimborazo | VIERNES 26/4/2013

En el barrio el Batán también se atendió.
Existen varios sectores de la ciudad y provincia, considerados como vulnerables y conflictivos, en relación con la alta población de perros y gatos callejeros, que ocasionan un problema grave de salud pública que hay que combatir, así lo señaló Mariana Vinueza, comisaria de salud.

Objetivo

El trabajo que están desarrollando en coordinación con Protección Animal Ecuador (PAE), es con la finalidad de disminuir estas cifras  alarmantes para Chimborazo. "A pesar de no ser nuestra responsabilidad total ni directa, en lo que a este tema se refiere, ya que son las municipalidades las que tienen a su cargo el manejo de animales callejeros, nosotros como Comisaría de Salud, tenemos un reglamento de manejo responsable de perros que nos permite hacer varias actividades, entre ellas esta campaña de esterilización gratuita para los animales de la calle", manifestó Vinueza.

Colaboración

Es importante el apoyo de todos quienes voluntariamente quieran contribuir con esta causa, ya que para lograr atrapar a un perro callejero, se requiere de por lo menos dos personas y un bozal, y en los diferentes sectores que hemos visitado, existen más de 10 perros por la zona, sin contar con los que recogemos por las calles; labor que demanda tiempo y recursos. Se señaló el apoyo por parte de personal policial que en ocasiones se suma a esta causa.
 
Organización

Esta actividad se la coordinó directamente con PAE de Quito, y hay que destacar que es la primera vez que el quirófano móvil de la capital visita una provincia. 

Cobertura

En Chimborazo trabaja un equipo de médicos y veterinarios para dar una atención completa de cirugías para esterilizar a los animales domésticos, tanto a perros como a gatos, por un lapso de 30 días. El horario de atención ha sido distribuido en algunos barrios y parroquias en diferentes días, tal es así que el lunes estuvieron en la parroquia de San Juan, el martes en el barrio el Batán, hoy estarán visitando la parroquia de Licán y el sábado en Licto, lugar en el que el problema de los perros callejeros es muy grande, especialmente en las ferias de los domingos en el que se ve a los animales metidos en costales y tirados en los basureros.

Valor

Los costos de una parte del procedimiento los ha cubierto el Ministerio de Salud por un monto aproximado de 5000 dólares, logrando así dar un servicio totalmente gratuito. Mascotas con dueño también se atendieron.

Etiquetas
RiobambaChimborazoComisaría de salud campaña
+ Noticias
» Juan Salazar fue declarado culpable
» Murió el padre del realismo mágico
» Una muestra de gran expresión y mensaje
» Barrio La Dolorosa prepara sus fiestas
» Socializan protocolos para víctimas de trata
 
 
» Últimas Noticias
La feria de Macají será inaugurada oficialmente al mediodía de este sábado. Asistirán las autoridades de la ciudad y la provincia. Son 74 años consecutivos de este evento en la ciudad de Riobamba que se realiza por las fiestas abrileñas.
Hace 2 horas
En la tarde de hoy llegó el presunto homicida de la muerte de una joven de alrededor de 19 años que pereció al norte de la urbe el pasado sábado 07 de diciembre de 2013. El sujeto fue capturado en el Puyo.
17.4.2014
30 implicados fueron declarados culpables y 3 inocentes en el caso de peculado por el desvío de fondos de 13 millones de dólares del Municipio de Riobamba.
17.4.2014
A los 87 años, muere en la ciudad de México el escritor y poeta Gabriel García Márquez, ganador del Premio Nobel de Literatura. Fue uno de los mejores de las letras en el siglo XX. Una de sus obras cumbre fue 100 años de soledad.
17.4.2014
» Noticias màs vistas
Juan Salazar fue declarado culpable
Riobamba con nueva reina
Dos burdeles fueron clausurados
Una mujer murió a causa de haber sido atropellada
Indagaciones sobre dos suicidios
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR