La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Campaña de esterilización vigente en la provincia
laprensa.com.ec | Chimborazo | VIERNES 26/4/2013

En el barrio el Batán también se atendió.
Existen varios sectores de la ciudad y provincia, considerados como vulnerables y conflictivos, en relación con la alta población de perros y gatos callejeros, que ocasionan un problema grave de salud pública que hay que combatir, así lo señaló Mariana Vinueza, comisaria de salud.

Objetivo

El trabajo que están desarrollando en coordinación con Protección Animal Ecuador (PAE), es con la finalidad de disminuir estas cifras  alarmantes para Chimborazo. "A pesar de no ser nuestra responsabilidad total ni directa, en lo que a este tema se refiere, ya que son las municipalidades las que tienen a su cargo el manejo de animales callejeros, nosotros como Comisaría de Salud, tenemos un reglamento de manejo responsable de perros que nos permite hacer varias actividades, entre ellas esta campaña de esterilización gratuita para los animales de la calle", manifestó Vinueza.

Colaboración

Es importante el apoyo de todos quienes voluntariamente quieran contribuir con esta causa, ya que para lograr atrapar a un perro callejero, se requiere de por lo menos dos personas y un bozal, y en los diferentes sectores que hemos visitado, existen más de 10 perros por la zona, sin contar con los que recogemos por las calles; labor que demanda tiempo y recursos. Se señaló el apoyo por parte de personal policial que en ocasiones se suma a esta causa.
 
Organización

Esta actividad se la coordinó directamente con PAE de Quito, y hay que destacar que es la primera vez que el quirófano móvil de la capital visita una provincia. 

Cobertura

En Chimborazo trabaja un equipo de médicos y veterinarios para dar una atención completa de cirugías para esterilizar a los animales domésticos, tanto a perros como a gatos, por un lapso de 30 días. El horario de atención ha sido distribuido en algunos barrios y parroquias en diferentes días, tal es así que el lunes estuvieron en la parroquia de San Juan, el martes en el barrio el Batán, hoy estarán visitando la parroquia de Licán y el sábado en Licto, lugar en el que el problema de los perros callejeros es muy grande, especialmente en las ferias de los domingos en el que se ve a los animales metidos en costales y tirados en los basureros.

Valor

Los costos de una parte del procedimiento los ha cubierto el Ministerio de Salud por un monto aproximado de 5000 dólares, logrando así dar un servicio totalmente gratuito. Mascotas con dueño también se atendieron.

Etiquetas
RiobambaChimborazoComisaría de salud campaña
+ Noticias
» ¡Cinco han muerto por la gripe AH1N1!
» Exgerente de Acción Rural fue detenido ayer
» El proyecto para generar más recursos causa debate
» Espoch: Se espera que se levante medida cautelar
» Concejo trató sobre la ayuda solidaria
 
 
» Últimas Noticias
El domingo 1 de mayo, desde las 9:00 h hasta las 18:00 h, se llevará a cabo la campaña: “En minga, Ecuador se levanta”, para recoger víveres y enseres para enviar a las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.
27.4.2016
Varios colectivos de ciclistas han sido insistentes en que se coloque a las afueras de la Municipalidad y de la Gobernación un parqueadero para bicicletas. Finalmente este recurso fue colocado.
27.4.2016
En la provincia se registran 23 casos reportados de un rebrote de la gripe AH1N1. Una persona habría fallecido. Tome las precauciones: lávese las manos, no permita que el virus se propague al toser y cúbrase con una mascarilla. No se automedique.
27.4.2016
Un camión marca Hino, color blanco, que días atrás fue reportado como robado dentro de la provincia de Chimborazo, fue recuperado por miembros de la Policía Nacional. Un ciudadano resultó aprehendido en un operativo en Cotopaxi.
27.4.2016
» Noticias màs vistas
Jueces resolvieron sobre el caso de la Espoch
Impactante: mujer dio a luz dentro de un bus
Tres menores fueron arrastrados por la corriente
Ecuatorianos fueron sorprendidos por fuerte sismo
Espoch: Se espera que se levante medida cautelar
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR