La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Sin dinero para suscribir convenio del ECU-911
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 15/1/2014

César García, concejal de Riobamba.

El Municipio de Riobamba no cuenta con el presupuesto para el pago de los servicios básicos y la compra e instalación de postes y brazos portacámaras como parte del proyecto ECU-911.

Comisión

César García, concejal y presidente de la Comisión de Seguridad, señaló que por disposición del Concejo Cantonal, se resolvió solicitar a la delegación que él preside el que se haga un informe para que el cuerpo colegiado dé viabilidad a un convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad.

Análisis

García explicó que  para realizar el respectivo análisis, se solicitaron informes jurídicos, técnicos y financieros, y en lo que tiene que ver a este último, se quería conocer exactamente si existe el presupuesto o la disponibilidad económica para cumplir con la contraparte que le corresponde al Municipio, y la respuesta fue negativa.

Sesión

“Es mi obligación convocar a una sesión extraordinaria de la Comisión de Seguridad, para que se conozcan los pronunciamientos de las diferentes direcciones y poder remitir la información  al Concejo, sobre todo en lo que tiene que ver a la falta de presupuesto para la firma de este convenio”, aseguró García y agregó que dando a conocer el tema en el pleno, será el alcalde Mario Robalino quien destine presupuesto de donde sea.

Pedido

El Sistema ECU-911, por medio del Ministerio de Seguridad, solicitó al Municipio que se de dote un terreno para la construcción de la infraestructura y se entregó uno ubicado en la Ciudadela Riobamba Norte, y como contraparte el pago de los servicios básicos, la contratación de un técnico y la compra de postes, sin embargo, no existe presupuesto y ahora se buscan soluciones para que dicho convenio se pueda firmar y continuar con el proyecto.

Etiquetas
RiobambaChimborazocomisión de seguridadGarcíaECU911
+ Noticias
» Nueva directiva del CCSC se eligió ayer
» Gasolinera "Platinum" no tiene uso de suelo
» Tema de ejes será decidido por consultoría
» Damas voluntarias de SOLCA trabajan en silencio
» Carlos Cando posesionado como director del MIES
 
 
» Últimas Noticias
Un total de 28 policías municipales serán ubicados en lugares estratégicos para mantener la seguridad en los bienes del Municipio de Riobamba, como por ejemplo el Cementerio General, Terminal Terrestre, mercados, entre otros más.
30.10.2014
Mañana, a partir de las 08:45 h, Alonso Hidalgo, Rubén Noriega y Fander Santillán, miembros del Colectivo "Dignidad", acudirán hasta la Fiscalía para declarar luego de ser acusados de dañar un bien ajeno, tras retirar las mallas del pasaje del PIR.
30.10.2014
Fuga de gas doméstico fue controlado por los bomberos de Colta. No se registraron víctimas. El hecho sucedió en Columbe.
30.10.2014
En el Concejo Cantonal de Riobamba se resolvió que el problema de los ejes viales de la ciudad se solucionarán mediante una consultoría, además de solicitar la intervención de la Contraloría para que investigue como se realizaron las tramas viales.
29.10.2014
» Noticias màs vistas
Choque causó la muerte de un profesor
Furia de comerciantes por el decomiso del SRI
Vehículo fue abandonado después de choque
Municipio presentó la agenda de fiestas
Nuevamente en su hogar
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR