La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Sin dinero para suscribir convenio del ECU-911
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 15/1/2014

César García, concejal de Riobamba.

El Municipio de Riobamba no cuenta con el presupuesto para el pago de los servicios básicos y la compra e instalación de postes y brazos portacámaras como parte del proyecto ECU-911.

Comisión

César García, concejal y presidente de la Comisión de Seguridad, señaló que por disposición del Concejo Cantonal, se resolvió solicitar a la delegación que él preside el que se haga un informe para que el cuerpo colegiado dé viabilidad a un convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad.

Análisis

García explicó que  para realizar el respectivo análisis, se solicitaron informes jurídicos, técnicos y financieros, y en lo que tiene que ver a este último, se quería conocer exactamente si existe el presupuesto o la disponibilidad económica para cumplir con la contraparte que le corresponde al Municipio, y la respuesta fue negativa.

Sesión

“Es mi obligación convocar a una sesión extraordinaria de la Comisión de Seguridad, para que se conozcan los pronunciamientos de las diferentes direcciones y poder remitir la información  al Concejo, sobre todo en lo que tiene que ver a la falta de presupuesto para la firma de este convenio”, aseguró García y agregó que dando a conocer el tema en el pleno, será el alcalde Mario Robalino quien destine presupuesto de donde sea.

Pedido

El Sistema ECU-911, por medio del Ministerio de Seguridad, solicitó al Municipio que se de dote un terreno para la construcción de la infraestructura y se entregó uno ubicado en la Ciudadela Riobamba Norte, y como contraparte el pago de los servicios básicos, la contratación de un técnico y la compra de postes, sin embargo, no existe presupuesto y ahora se buscan soluciones para que dicho convenio se pueda firmar y continuar con el proyecto.

Etiquetas
RiobambaChimborazocomisión de seguridadGarcíaECU911
+ Noticias
» Brotes de AH1N1 activó las “alarmas locales”
» Plantón de afectados de la “Acción Rural”
» Byron Díaz: la Espoch contra la pared
» Día Internacional de la Danza se recuerda hoy
» Para reforzar lo aprendido en área comunicacional
 
 
» Últimas Noticias
En esta semana que termina los comerciantes del mercado popular que funciona en el barrio San Francisco, participaron en las labores de limpieza de cada uno de los puestos de venta, con la finalidad de presentar de la mejor manera al público.
30.4.2016
Del 25 de abril al 18 de junio del año en curso se realiza la fase Inscribe para asignación de cupos a instituciones educativas para los estudiantes del ciclo Sierra - Amazonia.
30.4.2016
En el cantón Colta se llevó a efecto la entrega de 52 ovinos hembras de raza mejorada coridale y cuatro ovinos machos, inmersos en un proyecto de mejoramiento.
30.4.2016
En el cantón Colta, el desbordamiento de un río provocó la muerte de tres menores de edad; mientras que en Guano una pareja de adultos mayores se quedó sin su vivienda. Son parte del saldo fatal por las inclemencias del invierno.
30.4.2016
» Noticias màs vistas
Jueces resolvieron sobre el caso de la Espoch
Cinco han muerto por la gripe AH1N1
Exgerente de Acción Rural fue detenido ayer
Espoch: Se espera que se levante medida cautelar
Muerte y casa afectada fue el saldo del sismo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR