La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Sin dinero para suscribir convenio del ECU-911
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 15/1/2014

César García, concejal de Riobamba.

El Municipio de Riobamba no cuenta con el presupuesto para el pago de los servicios básicos y la compra e instalación de postes y brazos portacámaras como parte del proyecto ECU-911.

Comisión

César García, concejal y presidente de la Comisión de Seguridad, señaló que por disposición del Concejo Cantonal, se resolvió solicitar a la delegación que él preside el que se haga un informe para que el cuerpo colegiado dé viabilidad a un convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad.

Análisis

García explicó que  para realizar el respectivo análisis, se solicitaron informes jurídicos, técnicos y financieros, y en lo que tiene que ver a este último, se quería conocer exactamente si existe el presupuesto o la disponibilidad económica para cumplir con la contraparte que le corresponde al Municipio, y la respuesta fue negativa.

Sesión

“Es mi obligación convocar a una sesión extraordinaria de la Comisión de Seguridad, para que se conozcan los pronunciamientos de las diferentes direcciones y poder remitir la información  al Concejo, sobre todo en lo que tiene que ver a la falta de presupuesto para la firma de este convenio”, aseguró García y agregó que dando a conocer el tema en el pleno, será el alcalde Mario Robalino quien destine presupuesto de donde sea.

Pedido

El Sistema ECU-911, por medio del Ministerio de Seguridad, solicitó al Municipio que se de dote un terreno para la construcción de la infraestructura y se entregó uno ubicado en la Ciudadela Riobamba Norte, y como contraparte el pago de los servicios básicos, la contratación de un técnico y la compra de postes, sin embargo, no existe presupuesto y ahora se buscan soluciones para que dicho convenio se pueda firmar y continuar con el proyecto.

Etiquetas
RiobambaChimborazocomisión de seguridadGarcíaECU911
+ Noticias
» Tres años del asesinato de María Esther Morocho
» Inició el seminario de periodismo en la UNACH
» SECAP permitirá recuperar los puntos perdidos
» ¡ No a la trata de personas!
» Casos pendientes penales del Municipio de Riobamba
 
 
» Últimas Noticias
El Alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, recibió a la cúpula de los transportistas de Chimborazo para iniciar los diálogos sobre las tarifas del servicio de buses y taxis. El gremio entregó estudios sobre el tema.
26.1.2015
Los vecinos del barrio La Joya colaboran con el aseo de las veredas y calzadas. Esta actividad se evidenció frente a la Unidad Educativa Isabel de Godín, donde los moradores cuidan de la salubridad del lugar.
26.1.2015
A las 10:00 la Brigada Galápagos desarrolló una ceremonia castrense en honor al vigésimo aniversario de la gesta militar del Alto Cenepa, con la presencia de autoridades y delegaciones estudiantiles.
26.1.2015
Iniciaron las competencias de atletismo intercolegial con la participación de cerca a 700 deportistas pertenecientes a las instituciones educativas de la zona urbana de la urbe.
26.1.2015
» Noticias màs vistas
Gaby Díaz: Dictaminaron culpabilidad en el caso
Un triple asesinato se investiga en Alausí
Sobrevivió de "milagro" tras caer 350 metros
Abrieron expediente a jugadores exolmedinos
Segundo día de audiencia en la caso de Gaby D.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR