La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Sin dinero para suscribir convenio del ECU-911
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 15/1/2014

César García, concejal de Riobamba.

El Municipio de Riobamba no cuenta con el presupuesto para el pago de los servicios básicos y la compra e instalación de postes y brazos portacámaras como parte del proyecto ECU-911.

Comisión

César García, concejal y presidente de la Comisión de Seguridad, señaló que por disposición del Concejo Cantonal, se resolvió solicitar a la delegación que él preside el que se haga un informe para que el cuerpo colegiado dé viabilidad a un convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad.

Análisis

García explicó que  para realizar el respectivo análisis, se solicitaron informes jurídicos, técnicos y financieros, y en lo que tiene que ver a este último, se quería conocer exactamente si existe el presupuesto o la disponibilidad económica para cumplir con la contraparte que le corresponde al Municipio, y la respuesta fue negativa.

Sesión

“Es mi obligación convocar a una sesión extraordinaria de la Comisión de Seguridad, para que se conozcan los pronunciamientos de las diferentes direcciones y poder remitir la información  al Concejo, sobre todo en lo que tiene que ver a la falta de presupuesto para la firma de este convenio”, aseguró García y agregó que dando a conocer el tema en el pleno, será el alcalde Mario Robalino quien destine presupuesto de donde sea.

Pedido

El Sistema ECU-911, por medio del Ministerio de Seguridad, solicitó al Municipio que se de dote un terreno para la construcción de la infraestructura y se entregó uno ubicado en la Ciudadela Riobamba Norte, y como contraparte el pago de los servicios básicos, la contratación de un técnico y la compra de postes, sin embargo, no existe presupuesto y ahora se buscan soluciones para que dicho convenio se pueda firmar y continuar con el proyecto.

Etiquetas
RiobambaChimborazocomisión de seguridadGarcíaECU911
+ Noticias
» San Felipe celebra a la Madre Dolorosa
» "Club Hablemos" premió a lector
» Lista otra campaña de esterilización de mascotas
» El Municipio de Riobamba se quedó sin autoridad
» Semana Santa atrajo más que las fiestas
 
 
» Últimas Noticias
Se inaugura el cuadrangular de baloncesto que organiza el colegio San Felipe Neri.
Hace 1 hora
Inició el taller con 50 alcaldes de la región organizado por AME, en Riobamba, sobre el proceso de inducción a las autoridades electas. Un 50% de alcaldes asiste, algunos enviaron técnicos, concejales y próximos jefes departamentales.
Hace 2 horas
Los alcaldes electos del centro del país recibirán un taller de inducción en el Hotel "Marquez de Rio", de la ciudad de Riobamba, este miércoles 23 de abril desde las 08:30 hasta las 17:00 h.
22.4.2014
José Mancero, exalcalde de Riobamba, cree que lo que se está viviendo en la Municipalidad es un vacío de autoridad, además que recordó que antes estos trabajos se hacían "ad honorem", porque era por amor a la ciudad, no por ganar un sueldo.
22.4.2014
» Noticias màs vistas
Juan Salazar fue declarado culpable
Se suspendió la sesión solemne de Riobamba
Juez ordena la libertad de dos implicados
Danzantes fueron víctimas de robo
Una mujer y una bebé murieron en accidente vial
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR