La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Sin dinero para suscribir convenio del ECU-911
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 15/1/2014

César García, concejal de Riobamba.

El Municipio de Riobamba no cuenta con el presupuesto para el pago de los servicios básicos y la compra e instalación de postes y brazos portacámaras como parte del proyecto ECU-911.

Comisión

César García, concejal y presidente de la Comisión de Seguridad, señaló que por disposición del Concejo Cantonal, se resolvió solicitar a la delegación que él preside el que se haga un informe para que el cuerpo colegiado dé viabilidad a un convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad.

Análisis

García explicó que  para realizar el respectivo análisis, se solicitaron informes jurídicos, técnicos y financieros, y en lo que tiene que ver a este último, se quería conocer exactamente si existe el presupuesto o la disponibilidad económica para cumplir con la contraparte que le corresponde al Municipio, y la respuesta fue negativa.

Sesión

“Es mi obligación convocar a una sesión extraordinaria de la Comisión de Seguridad, para que se conozcan los pronunciamientos de las diferentes direcciones y poder remitir la información  al Concejo, sobre todo en lo que tiene que ver a la falta de presupuesto para la firma de este convenio”, aseguró García y agregó que dando a conocer el tema en el pleno, será el alcalde Mario Robalino quien destine presupuesto de donde sea.

Pedido

El Sistema ECU-911, por medio del Ministerio de Seguridad, solicitó al Municipio que se de dote un terreno para la construcción de la infraestructura y se entregó uno ubicado en la Ciudadela Riobamba Norte, y como contraparte el pago de los servicios básicos, la contratación de un técnico y la compra de postes, sin embargo, no existe presupuesto y ahora se buscan soluciones para que dicho convenio se pueda firmar y continuar con el proyecto.

Etiquetas
RiobambaChimborazocomisión de seguridadGarcíaECU911
+ Noticias
» Se espera la notificación en caso de peculado
» Poetas jóvenes tendrán su espacio de difusión
» Colta y Riobamba arreglaron el tema limítrofe
» "Podemos" busca legalizarse a nivel nacional
» Defensoría establece plazos para EP-EMAPAR
 
 
» Últimas Noticias
Paola Carvajal, ministra de Transporte y Obras Públicas, inauguró hoy oficialmente el paso elevado y las mejoras en la avenida Circunvalación. Pidió a la colectividad que cuide esta obra que mejora la movilizada en la ciudad.
26.2.2015
Diario La Prensa invita a la comunidad riobambeña y chimbboracense a participar del XX Concurso de Cuarenta que se llevará a cabo este viernes 27 de febrero a partir de las 20:00 h en las instalaciones de Bonny Restaurante. Inscripciones abiertas.
25.2.2015
En la sesión ordinaria del Concejo Cantonal, Hermel Tayupanda, alcalde de Colta y Napoleón Cadena de Riobamba, estrecharon sus manos y firmaron los documentos de la delimitación entre ambos cantones que no se tenía hace más de 190 años.
25.2.2015
ÚLTIMA HORA: Tribunal de la Corte de Justicia de Chimborazo ratificó la sentencia en contra del exalcalde Juan S. y los funcionarios Mario C. y Nelly O., además aceptó la apelación de la Fiscalía y acusó a Fanny L. como autora del delito de peculado.
24.2.2015
» Noticias màs vistas
Duro testimonio de un niño que creció en la calle
Reconstruyeron el crimen de Luis Ll.
El caso 38 M genera inquietud
Camioneta cayó a abismo de 100 m
¿Se resquebrajó la unidad del Concejo Cantonal?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR