La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Sin dinero para suscribir convenio del ECU-911
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 15/1/2014

César García, concejal de Riobamba.

El Municipio de Riobamba no cuenta con el presupuesto para el pago de los servicios básicos y la compra e instalación de postes y brazos portacámaras como parte del proyecto ECU-911.

Comisión

César García, concejal y presidente de la Comisión de Seguridad, señaló que por disposición del Concejo Cantonal, se resolvió solicitar a la delegación que él preside el que se haga un informe para que el cuerpo colegiado dé viabilidad a un convenio entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad.

Análisis

García explicó que  para realizar el respectivo análisis, se solicitaron informes jurídicos, técnicos y financieros, y en lo que tiene que ver a este último, se quería conocer exactamente si existe el presupuesto o la disponibilidad económica para cumplir con la contraparte que le corresponde al Municipio, y la respuesta fue negativa.

Sesión

“Es mi obligación convocar a una sesión extraordinaria de la Comisión de Seguridad, para que se conozcan los pronunciamientos de las diferentes direcciones y poder remitir la información  al Concejo, sobre todo en lo que tiene que ver a la falta de presupuesto para la firma de este convenio”, aseguró García y agregó que dando a conocer el tema en el pleno, será el alcalde Mario Robalino quien destine presupuesto de donde sea.

Pedido

El Sistema ECU-911, por medio del Ministerio de Seguridad, solicitó al Municipio que se de dote un terreno para la construcción de la infraestructura y se entregó uno ubicado en la Ciudadela Riobamba Norte, y como contraparte el pago de los servicios básicos, la contratación de un técnico y la compra de postes, sin embargo, no existe presupuesto y ahora se buscan soluciones para que dicho convenio se pueda firmar y continuar con el proyecto.

Etiquetas
RiobambaChimborazocomisión de seguridadGarcíaECU911
+ Noticias
» Necesidades del barrio Los Cactus sin atención
» Gobernador rindió informe de actividades
» Policía controla los límites de velocidad
» Informe de Sindicatura sobre bien patrimonial
» Programa de "Acogimiento Familiar" se socializó
 
 
» Últimas Noticias
El embajador de Gran Bretaña, Patrick Mullee, dialoga con el rector encargado de la Espoch, Geovanny Novillo, sobre cooperación.
Hace 2 horas
Se espera que para el martes de la próxima semana, la Comisión de Centro Histórico del GAD-Riobamba tenga un pronunciamiento oficial sobre lo que se determinará sobre el bien patrimonial que fue derrocado, ubicado en la calle García Moreno.
29.7.2014
Paola Casteñeda, síndica del Gobierno Autónomo Descentralizado de Riobamba, dio su informe técnico sobre la casa patrimonial de la García Moreno que fue derrocada e indicó que en su criterio legal debe ser restituida a su estado original.
29.7.2014
La autopsia de un joven de 22 años se realizó este martes en la madrugada. Según las primeras indagaciones el hombre habría tomado la decisión de autoeliminarse.
29.7.2014
» Noticias màs vistas
Padres de Gaby fueron hasta el Consejo
Adolescentes implicados en accidente de tránsito
Paradero de sospechoso de crimen es desconocido
Trágico percance en la vía en el cantón Pallatanga
Conozca las alternativas para evitar la congestión
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR