La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Aprovechan la medicina ancestral
laprensa.com.ec | Penipe | MARTES 10/12/2013

Neomí Carrasco, voluntaria en salud.
Noemí Carrasco añade que ayuda con sus conocimientos en la medicina ancestral. Es coordinadora cantonal y parte del voluntariado del Ministerio de Salud. Atiende en lo que son enfermedades como herpes e erisipela, utilizando las plantas medicinales.  Aprendió de su tía Hortensia Velasteguí y su madre Rosa Carrasco quienes también aprendieron de sus antepasados.
Espacios
Cuenta con un espacio en el edificio municipal antiguo que entregaron en comodato. Son áreas para parto y limpieza del espanto, principalmente en los niños y atención a enfermedades como herpes y erisipela.
Voluntariado
Añade también que cuenta con los trajes que utilizan los niños en la Navidad, Semana Santa, es un voluntariado de 40 años. 
Sobre la medicina ancestral,  de acuerdo con los conocimientos adquiridos, los pacientes llegan para recibir atención de una manera gratuita.

Etiquetas
RiobambaChimborazomedicinaancestral
+ Noticias
» Profesionales cubanos subieron al Chimborazo
» Captura de murciélagos
» El 17 de septiembre estarán en la marcha nacional
» Unidad Educativa Pachayachachik en nuevo período
» Computación para todos en Chambo
 
 
» Últimas Noticias
Se preparan para la marcha de los trabajadores, actividad que se desarrollará este miércoles desde las 5 de la tarde y partirá desde el Centro Agrícola, señaló Mariana Guambo, presidenta de la FETLICH.
15.9.2014
Técnicos de Agrocalidad utilizan un mecanismo especial para capturar murciélagos, este trabajo desarrollaron en la comunidad El Guzo del cantón Guano.
15.9.2014
Municipio de Chambo este año seguirá aportando con la educación, cuenta con el centro informático y organizará talleres de computación y de Inglés señaló Eulalia Zabala, técnica de la institución.
11.9.2014
El Consejo Provincial reunido este jueves autorizó al Prefecto la firma del convenio por 4 millones de dólares con el Ministerio deportes Ambiente para deforestación, señaló el Consejero y alcalde de Chambo, Rodrigo Pazmiño.
11.9.2014
» Noticias màs vistas
El frío se apoderó de Riobamba
Sospechosos en el caso de Gaby D. tendrán juicio
Intento de motín en CAI fue evitado por la Policía
Niño seis años arrollado pereció en la vía
Intensos partidos este domingo en el Mundialito
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR