La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Aprovechan la medicina ancestral
laprensa.com.ec | Penipe | MARTES 10/12/2013

Neomí Carrasco, voluntaria en salud.
Noemí Carrasco añade que ayuda con sus conocimientos en la medicina ancestral. Es coordinadora cantonal y parte del voluntariado del Ministerio de Salud. Atiende en lo que son enfermedades como herpes e erisipela, utilizando las plantas medicinales.  Aprendió de su tía Hortensia Velasteguí y su madre Rosa Carrasco quienes también aprendieron de sus antepasados.
Espacios
Cuenta con un espacio en el edificio municipal antiguo que entregaron en comodato. Son áreas para parto y limpieza del espanto, principalmente en los niños y atención a enfermedades como herpes y erisipela.
Voluntariado
Añade también que cuenta con los trajes que utilizan los niños en la Navidad, Semana Santa, es un voluntariado de 40 años. 
Sobre la medicina ancestral,  de acuerdo con los conocimientos adquiridos, los pacientes llegan para recibir atención de una manera gratuita.

Etiquetas
RiobambaChimborazomedicinaancestral
+ Noticias
» Seguridades para pobladores en el “Coloso”
» Chambo extiende la fiesta por su cantonización
» Flagelos forestales se produjeron en Carnaval
» Penipe vive las festividades de su cantonización
» Penipe, cantón de solidaridad, tiene nuevas vías
 
 
» Últimas Noticias
El coronel Luis Moreno, comandante de Policía, comentó que hubo una gran presencia de visitantes a Chimborazo, además que se realizaron un total de 923 operativos de manera coordinada con la Intendencia de Policía y con las comisarías.
11.2.2016
Luego de un profundo análisis jurídico y financiero, miembros del Consejo Politécnico de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, resolvieron de forma unánime aprobar la propuesta de nivelar las remuneraciones de docentes en esta institución.
11.2.2016
Los comerciantes se preparan para la celebración del Día del Amor y de la Amistad, aunque advierten que por lo visto en estos días, el panorama no es muy alentador.
11.2.2016
Con la frase: “polvo eres y en polvo te convertirás” los feligreses católicos recibían la cruz de ceniza en su frente este Miércoles de Ceniza, una tradición católica que marca el inicio de la cuaresma.
10.2.2016
» Noticias màs vistas
La Policía capturó al más buscado de Chimborazo
Un estudiante secundario fue hallado muerto
Carreteras seguras para Carnaval 2016
El ruido fue controlado en la "Media Luna"
Adolescentes denuncian supuesto acoso sexual
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR