La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Aprovechan la medicina ancestral
laprensa.com.ec | Penipe | MARTES 10/12/2013

Neomí Carrasco, voluntaria en salud.
Noemí Carrasco añade que ayuda con sus conocimientos en la medicina ancestral. Es coordinadora cantonal y parte del voluntariado del Ministerio de Salud. Atiende en lo que son enfermedades como herpes e erisipela, utilizando las plantas medicinales.  Aprendió de su tía Hortensia Velasteguí y su madre Rosa Carrasco quienes también aprendieron de sus antepasados.
Espacios
Cuenta con un espacio en el edificio municipal antiguo que entregaron en comodato. Son áreas para parto y limpieza del espanto, principalmente en los niños y atención a enfermedades como herpes y erisipela.
Voluntariado
Añade también que cuenta con los trajes que utilizan los niños en la Navidad, Semana Santa, es un voluntariado de 40 años. 
Sobre la medicina ancestral,  de acuerdo con los conocimientos adquiridos, los pacientes llegan para recibir atención de una manera gratuita.

Etiquetas
RiobambaChimborazomedicinaancestral
+ Noticias
» Trabajo efectivo en el departamento de Cultura
» Cunduana impulsa el deporte dicen los dirigentes
» Acuerdo para la producción de fréjol
» 36 años de la cooperativa de ahorro Riobamba
» Preparan fiestas de independencia de Alausí
 
 
» Últimas Noticias
Fuga de gas doméstico fue controlado por los bomberos de Colta. No se registraron víctimas. El hecho sucedió en Columbe.
Hace 11 horas
En el Concejo Cantonal de Riobamba se resolvió que el problema de los ejes viales de la ciudad se solucionarán mediante una consultoría, además de solicitar la intervención de la Contraloría para que investigue como se realizaron las tramas viales.
29.10.2014
El alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, informó que esta semana se conoció que la gasolinera "Platinum" no tiene aprobado el uso de suelo, por lo tanto, no existe la factibilidad que se requiere para extender la patente municipal.
29.10.2014
Pallatanga necesita un nuevo cementerio, el actual no tiene espacios vacíos; se hacen los estudios para construir uno nuevo, señaló el director de Obras Públicas Municipales Carlos Ramírez.
29.10.2014
» Noticias màs vistas
Choque causó la muerte de un profesor
Furia de comerciantes por el decomiso del SRI
Vehículo fue abandonado después de choque
Municipio presentó la agenda de fiestas
Nuevamente en su hogar
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR