La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Aprovechan la medicina ancestral
laprensa.com.ec | Penipe | MARTES 10/12/2013

Neomí Carrasco, voluntaria en salud.
Noemí Carrasco añade que ayuda con sus conocimientos en la medicina ancestral. Es coordinadora cantonal y parte del voluntariado del Ministerio de Salud. Atiende en lo que son enfermedades como herpes e erisipela, utilizando las plantas medicinales.  Aprendió de su tía Hortensia Velasteguí y su madre Rosa Carrasco quienes también aprendieron de sus antepasados.
Espacios
Cuenta con un espacio en el edificio municipal antiguo que entregaron en comodato. Son áreas para parto y limpieza del espanto, principalmente en los niños y atención a enfermedades como herpes y erisipela.
Voluntariado
Añade también que cuenta con los trajes que utilizan los niños en la Navidad, Semana Santa, es un voluntariado de 40 años. 
Sobre la medicina ancestral,  de acuerdo con los conocimientos adquiridos, los pacientes llegan para recibir atención de una manera gratuita.

Etiquetas
RiobambaChimborazomedicinaancestral
+ Noticias
» Empieza la iluminación navideña en Guano
» Casa para la Junta Parroquial de Licán
» Gobierno Estudiantil en la escuela García Moreno
» Iniciaron construcción de edificio de los bomberos
» Centro de apoyo tutorial con trabajo permanente
 
 
» Últimas Noticias
El bus accidentado en Alausí había salido desde Guayaquil. Entre Huigra y Alausí en el sector de Pepinales el vehículo perdió pista y cayó al abismo.
26.11.2014
El accidente de un bus en el cantón Alausí provocó la muerte de dos personas. 4 ambulancias estuvieron en el sitio y se dirigen hacia Riobamba. Heridos son atendidos en el hospital de Alausí.
26.11.2014
Se reporta un accidente de tránsito entre Alausí y Huigra, en el sector de Pepinales. Ecu-911 de Riobamba informa que bus cayó 100 metros por una quebrada. Heridos son atendidos en hospital de Alausí.
26.11.2014
En diferentes barrios de Riobamba se llevará a cabo esterilizaciones para perros. Todos los sábados serán las intervenciones gratuitas en el Mercado La Esperanza y los martes en la Dirección de Higiene para personas que comiercializan canes.
26.11.2014
» Noticias màs vistas
Accidentes no dan tregua en Chimborazo
Dos heridos dejó un accidente vial
Dos detenidos por intento de robo
Alausí recordó194 años de emancipación política
Joven de 25 años fue encontrado muerto
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR