La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Aprovechan la medicina ancestral
laprensa.com.ec | Penipe | MARTES 10/12/2013

Neomí Carrasco, voluntaria en salud.
Noemí Carrasco añade que ayuda con sus conocimientos en la medicina ancestral. Es coordinadora cantonal y parte del voluntariado del Ministerio de Salud. Atiende en lo que son enfermedades como herpes e erisipela, utilizando las plantas medicinales.  Aprendió de su tía Hortensia Velasteguí y su madre Rosa Carrasco quienes también aprendieron de sus antepasados.
Espacios
Cuenta con un espacio en el edificio municipal antiguo que entregaron en comodato. Son áreas para parto y limpieza del espanto, principalmente en los niños y atención a enfermedades como herpes y erisipela.
Voluntariado
Añade también que cuenta con los trajes que utilizan los niños en la Navidad, Semana Santa, es un voluntariado de 40 años. 
Sobre la medicina ancestral,  de acuerdo con los conocimientos adquiridos, los pacientes llegan para recibir atención de una manera gratuita.

Etiquetas
RiobambaChimborazomedicinaancestral
+ Noticias
» Una madre que luchó sola para educar a su familia
» Día de la Mujer Rural recordaron en Alausí
» Se unen a los actos festivos de Calpi
» Concluyeron fiestas del Señor de la Buena Muerte
» 31 mujeres emprendedoras trabajan en Nízag
 
 
» Últimas Noticias
ECU911 reporta un choque en las calles Alvarado y Guayaquil en Riobamba. Entidades de auxilio acuden a brindar su apoyo.
24.10.2014
En las instalaciones de la UNACH el MIES organiza el taller con los padres de familia sobre Estimulación Temprana, corresponsabilidad y nutrición. Coordina el director distrital, Carlos Cando.
24.10.2014
La organización sin fines de lucro "Protección Animal Ecuador-capítulo Riobamba" está organizando para mañana una caminata nocturna para concienciar el cuidado animal desde el Parque Guayaquil desde las 18:00 h. El sábado un taller en el Museo.
23.10.2014
Aproximadamente 5 mil campesinos e indígenas de diferentes comunidades de Chimborazo realizaron una marcha pacífica por las calles de la Sultana de los Andes para exigir que se mantenga intacto el seguro campesino, lucha de más de 40 años.
23.10.2014
» Noticias màs vistas
Choque causó la muerte de un profesor
Sospechoso de asesinato fue detenido.
Club de Leones de Riobamba realizó sesión solemne
Furia de comerciantes por el decomiso del SRI
Vehículo fue abandonado después de choque
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR