La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Avanza la construcción del ECU-911
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 2/12/2013

Así luce la construcción del ECU-911 en Riobamba

En las calles Agustín Cueva Tamariz y Ricardo Descalzi se observa una malla verde que rodea el terreno que pertenecía a la Policía Nacional. Si bien antes era un espacio que solo tenía un cerramiento, ahora la realidad ha cambiado, debido a que en este espacio se está construyendo el ECU-911, proyecto del gobierno que busca combatir la inseguridad.

Proyecto

Mónica Galán, gestora de Seguridad de la Gobernación de Chimborazo, informó que esta construcción va avanzando. “El Ministerio Coordinador de Seguridad lidera esta obra, ha desplegado esta labor en la provincia y Luis Yépez, vicealmirante, es quien está a la cabeza del mismo”, comentó la funcionaria.

Objetivo

Si bien se tenía prevista que esta construcción fuera inaugurada en el mes de abril o mayo, Galán informó que se tiene otra planificación y se espera que máximo hasta el mes de febrero se pueda contar con el ECU-911 y toda su funcionalidad. “Hubo una disposición por parte del presidente de la República, Rafael Correa, quien solicitó que este tipo de obras tienen que estar en el menor tiempo posible. Cuando recibimos una disposición de nuestros superiores tenemos que cumplirla”, expresó Galán.

Colaboración

Debido a que se desea entregar lo más pronto posible esta infraestructura, el personal de la constructora que se encuentra a cargo de la misma ha contado con la colaboración de la Empresa Eléctrica Riobamba, Agua Potable y Municipio, entre otras entidades. Otro de los detalles  brindados es que se está trabajando las 24 horas ininterrumpidas. Contrataron grupos de obreros para que ni un solo momento se deje de trabajar y terminar a tiempo.

Información

“En la parte tecnológica hace un mes y medio ya tuvimos la primera reunión y el recorrido en el territorio para la colocación de las cámaras en las zonas estratégicas de los diferentes cantones de Chimborazo.  Para la colocación de las mismas se ha coordinado directamente con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, porque sus autoridades conocen la realidad que se vive en cada ciudad y por tanto las zonas que requieren ser más supervisadas”, señaló la representante de Seguridad de la Gobernación.

Ciudad

Sin embargo, algo que se destacó por parte de Galán es que en Riobamba se ubica más de la mitad de la población de la provincia de Chimborazo, además que en esta urbe es donde se registran la mayor cantidad de hechos delictivos, por tanto se colocarán 30 cámaras en una primera fase.  Los lugares fueron evaluados por el personal de la Policía Nacional, el Municipio de Riobamba y el Ministerio Coordinador de Seguridad.

Trabajo

Paralelamente a este trabajo ya están colocando cámaras de seguridad, GPS y tres botones de pánico en los buses de transporte público y los taxis convencionales de Chimborazo. “Este sistema se coordinó directamente con la Agencia Nacional de Tránsito y vamos avanzando en él”, enfatizó.

Sistema

En lo referente al tema del personal que será contratado para el funcionamiento del ECU-911, ya están receptando carpetas para la contratación de los jefes de área de los departamentos que funcionarán en primera instancia.  Posterior a ello será el mismo Ministerio Coordinador de Seguridad la entidad que se encargue de la contratación de los operadores de atención al usuario.

Disposición

Otro de los detalles que se brindaron con respecto a este proyecto es que todos los vehículos de respuesta inmediata que trabajarán dentro del proyecto del ECU-911, también contarán con su respectivo GPS, como ambulancias, patrulleros, motos, entre otros medios de transporte que se utilizarán. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoECU-911construcción.
+ Noticias
» Estudio sobre Teatro León para finales de año
» Vigilarán ordenanza de participación ciudadana
» Comerciantes piden respeto al SRI
» Feria de Finados en el Cementerio y La Merced
» Planes de contingencia para terminal y cementerio
 
 
» Últimas Noticias
Orlando Chafla, concejal de Riobamba, solicitó en el pleno del Concejo Cantonal que se conforme la comisión especial de tránsito, para poder hacer un seguimiento sobre esta competencia que debe asumir el Gobierno Autónomo.
31.10.2014
A las 10:00 h, terminaron de declarar Alonso Hidalgo, Rubén Noriega y Fánder Santillán en la Fiscalía de Chimborazo. Ellos, miembros del Colectivo Dignidad, son acusados de daños a bien ajeno tras retirar las mallas del pasaje del PIR.
31.10.2014
Un total de 28 policías municipales serán ubicados en lugares estratégicos para mantener la seguridad en los bienes del Municipio de Riobamba, como por ejemplo el Cementerio General, Terminal Terrestre, mercados, entre otros más.
30.10.2014
Mañana, a partir de las 08:45 h, Alonso Hidalgo, Rubén Noriega y Fander Santillán, miembros del Colectivo "Dignidad", acudirán hasta la Fiscalía para declarar luego de ser acusados de dañar un bien ajeno, tras retirar las mallas del pasaje del PIR.
30.10.2014
» Noticias màs vistas
Choque causó la muerte de un profesor
Furia de comerciantes por el decomiso del SRI
Vehículo fue abandonado después de choque
Municipio presentó la agenda de fiestas
Nuevamente en su hogar
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR