La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Procesión por la paz en Riobamba
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 14/10/2019

MArcha
Riobamba/ Desde la Iglesia de la Loma de Quito, una sentida Procesión por la paz en el Ecuador recorrió varias calles del centro de Riobamba este domingo 13 de octubre. Así, decenas de fieles católicos se dieron cita el día de ayer al mediodía, para orar por la paz en el país y que sus pedidos se hagan sentir en toda la ciudad para que ya no existan enfrentamientos entre hermanos ecuatorianos. Luego de la Misa dominical, partieron desde el parque 21 de Abril hacia La Catedral de la ciudad, rezando y entonando cánticos por las calles céntricas de la “Ciudad Sultana de los Andes”. 

Actividad. La Procesión por la paz fue una iniciativa del párroco, fray José Vicente Llamuca, franciscano de la Iglesia San Antonio de Padua, quien indicó que, a través de esta acción, debemos construir la paz, primero en la persona y también en nuestros pueblos, donde estamos. Además, señaló que, como Iglesia Católica, representada por la Conferencia Episcopal, han participado en el diálogo para entablar la paz y acuerdos que beneficien a todos, así como que se creen puentes para que exista una plena unidad entre nosotros. 

Reacciones. Entre los asistentes, Ana Damián, con lágrimas oraba para que Dios interceda y que reine la paz en nuestro Ecuador, y pide que ya no existan confrontaciones entre indígenas, policías, militares y ciudadanos del país. Por otra parte, Gustavo Coronel, quien se declaró un fiel devoto católico, indicó que las autoridades y los manifestantes deben llegar a un mutuo acuerdo, para que quedemos en santa paz en el Ecuador. En el recorrido, las personas llevaron globos y banderas blancas como símbolo de paz. También, varios fieles cargaron en sus hombros, a San Antonio de Padua, durante toda la caravana que llegó nuevamente a la Casa de Dios. 

Contexto. A trece días de la protesta nacional, varias organizaciones y gremios de sectores sociales han protagonizado un sinnúmero de manifestaciones en la ciudad de Riobamba que, hasta el momento, luce desierta por la falta de actividad en varios sectores productivos, como el comercial, agrícola y turístico

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Las niñas “sí son capaces”
» Unach albergará esculturas
» Gobierno Provincial emprende forestación
» Boccias, un deporte inclusivo
» Beato Emilio, luminosidad en horas difíciles
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Están vigilantes
Miriam lo único que desea es saber la verdad
Un fuerte impacto lo mató
Nuevo femicidio
Niño recorrió casi 2 kilómetros solo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR