La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Compró comida
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 14/10/2019

Frutas
Riobamba/ Han transcurrido catorce días desde que el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, anunció las medidas económicas, entre las que estuvo la liberación de los precios de los combustibles, que provocó un sinceramiento en los costos de la gasolina y el diésel; sin embargo, de manera paralela, provocó la reacción de cientos de ecuatorianos que salieron a las calles para protestar en contra de la medida. 

Problema. Cierre de vías, desabastecimiento de productos de primera necesidad, falta de gas y gasolina, cierre de los mercados por precaución y de los locales comerciales por parte de los manifestantes, obstrucción de las vías, suspensión del transporte en la mayoría de sus modalidades, fueron algunas de las reacciones en la “Sultana de los Andes” y en diferentes cantones de la provincia de Chimborazo.
Realidades. Esto ha provocado preocupación en la comunidad, porque después de tantos días, la gasolina se va acabando lo que no permite la movilidad de ningún modo, además los alimentos. Eso hizo que, ayer, comerciantes hayan salido a las calles para vender en diferentes sectores todo lo que podían, desde verduras, legumbres, cárnicos y frutas. 

Mensajes. “Están vendiendo productos al frente del Colegio Salesiano”, fue uno de los mensajes que llegaron durante la mañana en los chats de WhatsApp, lo que provocó que cientos de personas acudan hasta este lugar y compraran lo que avanzaran. “Por lo menos ya tengo para dos días. Esto con huevos y papa y ya podremos salir hasta que pase esto”, dijo María Vélez, ciudadana.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Las niñas “sí son capaces”
» Unach albergará esculturas
» Gobierno Provincial emprende forestación
» Boccias, un deporte inclusivo
» Beato Emilio, luminosidad en horas difíciles
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Están vigilantes
Miriam lo único que desea es saber la verdad
Un fuerte impacto lo mató
Nuevo femicidio
Niño recorrió casi 2 kilómetros solo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR