La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Transporte a Penipe sigue interrumpido
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 10/10/2019

Situación
Penipe/ En varios puntos, la vía Riobamba - Penipe fue obstaculizada, por cuanto no fue posible llegar hasta el “Pueblo de la Solidaridad”. Logramos avanzar hasta el sector La Calera, esto caminando y gracias a “aventones”. En este intento, en total, invertimos 4,90 dólares.
Inicio. Decidimos viajar a Penipe, a fin de constatar los inconvenientes que enfrentan las personas debido al cierre de vías en rechazo a las medidas económicas impuestas por el Gobierno Nacional. Al no haber servicio de los buses urbanos optamos por contratar un vehículo particular para trasladarnos hasta el mercado Oriental y el viaje, desde las calles García Moreno y José Veloz, costó 1,20 dólares.
Terminal. Llegamos al sitio de comercio y una vendedora contó que el servicio de los buses está suspendido desde el jueves anterior. Asimismo, sugirió que camináramos hasta el redondel de La Vasija para abordar camionetas o vehículos particulares. En el lugar, junto a una penipeña, esperamos por varios minutos hasta que un joven se ofreció llevarnos.

Viaje. Arribamos al barrio San Martín de Veranillo y observamos a lo lejos un grupo gritando consignas en contra del llamado “paquetazo”. “Hasta aquí les dejo”, mencionó el chofer y luego de pagar 50 centavos seguimos a píe. Caminamos durante varios minutos hasta llegar al barrio El Socorro.
Datos. En el sitio, abordamos otro vehículo, en el cual se trasladaba una pareja de esposos. “Les llevo hasta Los Pungales”, comentó. Emprendimos el viaje por un camino de tierra de El Socorro. La travesía duró 15 minutos y llegamos a La Calera, en el cual varias personas se encontraban cerrando la vía.
Final. “No hay paso” señalaron, y advirtieron que “hay más puntos bloqueados”. Conociendo la advertencia decidimos regresar. Los esposos nos trasladarnos hasta la parroquia San Gerardo, desde donde otro vehículo nos llevó hasta el mercado Dávalos (Riobamba) por dos dólares. Desde ese lugar abordamos otro vehículo hasta el centro por 1,20 dólares.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Prevén construir 4 centros de acopio
» 199 años de independencia
» 6.626,20 dólares fueron recaudados
» Danza en el GADPCh
» Diseño de modas
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Están vigilantes
Miriam lo único que desea es saber la verdad
Un fuerte impacto lo mató
Nuevo femicidio
Niño recorrió casi 2 kilómetros solo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR