La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Parroquianos protestaron
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 8/10/2019

Zona
Riobamba/ Centenares de campesinos e indígenas de las parroquias rurales, protestaron con gritos contra el Decreto Ejecutivo 883. Emitido por el régimen de Lenín Moreno, presidente de la República.
Inicio. Desde la mañana, los manifestantes llegaron desde las parroquias: Punín, San Luis, Licán, Calpi, Licto, Pungalá, y Químiag; su objetivo fue entregar un manifestó en manos de Luiza Loza. gobernadora de Chimborazo, a quien pedirían que sus demandas sean atendidas por los GADS:Provincial, Municipal y Parroquial.
Pedidos. Las delegaciones parroquiales entraron por todos lados al centro de la ciudad. Una vez que estuvieron frente a la Gobernación y al no tener respuesta de Luiza Loza, quien no estuvo en la entidad pública, los representantes parroquiales solicitaron a los policías que resguardaban el inmueble estatal, retirarse de la puerta de ingreso, para leer el manifiesto público y tomarse simbólicamente el edificio de la Gobernación.
Versión. Manuel Pomaquero de Punín solicitó públicamente la renuncia de la primera autoridad provincial, por no tener liderazgo ante hechos importantes y trascendentales para la provincia, según dijo a gritos.
Manifiesto. Los campesinos solicitaron al jefe del dispositivo de seguridad policial, que se comunicará vía telefónica con el jefe político del cantón Riobamba para que reciba el manifiesto público emitido por las Juntas Parroquiales. Los manifestantes esperaron algunos minutos al funcionario de la Gobernación, mientras tanto seguían los gritos y consignas.
Acto. Luego de pocos minutos llegó Ramiro Pontón quien subió al vehículo donde los líderes parroquiales organizaban el acto y recibió el documento y se comprometió en hacer llegar al presidente Lenín Moreno.
Final. Entonces la marcha de los parroquianos y sus comunidades terminaba. Cada delegación volvía por el mismo camino a sus territorios. En tanto, los efectivos policiales no se movían del sitio, hasta que la zona estuvo despejada. En la tarde los rezagados gritaban y también se marchaban. No se registraron “broncas”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Las niñas “sí son capaces”
» Unach albergará esculturas
» Gobierno Provincial emprende forestación
» Boccias, un deporte inclusivo
» Beato Emilio, luminosidad en horas difíciles
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Están vigilantes
Miriam lo único que desea es saber la verdad
Un fuerte impacto lo mató
Nuevo femicidio
Niño recorrió casi 2 kilómetros solo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR