La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Los efectos colaterales
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 7/10/2019

Anticonceptivos
Riobamba/ (Yahoo) Mientras seguimos esperando que se apruebe la píldora anticonceptiva para hombres (el último intento se ha vuelto a ir al traste debido a los efectos secundarios) y así compartan la misma responsabilidad para prevenir embarazos no deseados, millones de mujeres en todo el mundo usan anticonceptivos orales, y soportan no pocos efectos adversos.
Datos. En general, son seguros y eficaces como método anticonceptivos, aunque no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual y podrían ser un nuevo detonante o factor “facilitador” relacionando las altas tasas de depresión en la edad adulta, un trastorno que ha llevado a las mujeres a consumir el doble de psicofármacos que los hombres.

Detalles. Así lo sugiere una investigación de la Universidad de Columbia Británica, en Canadá, que determinó que las usuarias adolescentes de píldoras anticonceptivas tenían una probabilidad entre 1,7 y tres veces mayor de estar clínicamente deprimidas en la edad adulta, en comparación con las mujeres que comenzaron a tomar píldoras anticonceptivas en la edad adulta y aquellas que nunca habían tomado píldoras anticonceptivas.

Relación. No es la primera vez que se asocian anticonceptivos y depresión. El Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC) demostró que una contracepción hormonal está probablemente asociada con un mayor riesgo de suicidio. Por ese motivo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) demandó que en los prospectos se incluyera la depresión.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Prevén construir 4 centros de acopio
» 199 años de independencia
» 6.626,20 dólares fueron recaudados
» Danza en el GADPCh
» Diseño de modas
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Están vigilantes
Miriam lo único que desea es saber la verdad
Un fuerte impacto lo mató
Nuevo femicidio
Niño recorrió casi 2 kilómetros solo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR