La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Taxismo de Chimborazo retoma protesta en calles
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 7/10/2019

Hecho
Riobamba/ El taxismo riobambeño saldrá a las calles de la ciudad para protestar, es decir, retomará los reclamos por el Decreto 883 firmado por el presidente Lenin Moreno, “porque es un incremento indiscriminado de los combustibles”, dijo en rueda de prensa Wilson Muyolema, presidente de la Unión Provincial de Operadores de Transporte en Taxis de Chimborazo (UPOTCh)
Responsabilidad. El dirigente dijo que responsabilizan al Gobierno Central, al director del Centro de Detención Provisional CDP “El Inca” por la integridad física y psicológica que pase Jorge Calderón Cazco, quien guarda prisión en este centro desde el viernes pasado. Además, contó que solicitaron medidas sustitutivas para Calderón, quien sigue detenido en el CDP. “Son lamentables estos sucesos que pasan en nuestro país”, puntualizó.
Mensaje. Retomarán las calles “con más euforia”, dijo el dirigente de la “clase amarilla” también por los momentos que pasa su líder máximo, Calderón Cazco. Muyolema envió un mensaje a los indígenas de la provincia: “sepan hermanos indígenas que el taxismo jamás se ha vendido ante el Gobierno”. Después aseveró que el taxismo también es pueblo y, por esta razón siguen en las calles; pidió a las organizaciones sociales observar y comprender lo que este gremio del transporte vive con la detención de su líder nacional.
Llamado. Se refirió a que se debe terminar no solamente el atropello a los taxistas, sino al pueblo ecuatoriano. Hizo un llamado a todas las organizaciones sociales a unirse para decirle “basta al Gobierno, nos quisieron desunir, pero ahora estamos bien fortalecidos”.
Medida. El dirigente del taxismo insistió que retoman la media de hecho que establecieron y manifestó que las medidas económicas definidas por el Gobierno afectan también a la “clase amarilla” y a toda la ciudadanía. Wilson Muyolema aclaró que todos los dirigentes de este gremio del transporte están juntos para reclamar por la libertad de Calderón Cazco y la derogatoria del Decreto 883 de la Presidencia de la República. “Sabíamos que tenían un documento de detención, pero no nos amedrentan; vamos a estar en las calles”, acotó el dirigente.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Procesión por la paz en Riobamba
» Riobambeños solidarios en el paro
» Brigadas en paro
» Compró comida
» Alcalde gestionó y ahora se espera una respuesta
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Paro impide viajar
Parroquianos protestaron
No a especulación
Alumnos de UE “Chiriboga”
¡Atrapada en “la disco”!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR