La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Se estrelló contra un muro y ¡dejó daños!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 6/9/2019

Accidente
Riobamba/ Nuevamente, la avenida Lizarzaburu fue el escenario de dos accidentes de tránsito, los cuales dejaron cuantiosos daños materiales, por lo que habitantes de esa zona se encuentran intranquilos, y por ello además recomiendan a los conductores respetar el límite de velocidad establecido, las normativas viales y no manejar bajo la influencia del licor. 

Antecedentes. Uno de los últimos siniestros ocurrió en la noche del miércoles, específicamente en la intersección de las avenidas Lizarzaburu y Saint Amand Montrond, en donde un todo terreno se impactó contra las protecciones de una concesionaria de autos nuevos que se encuentra en la zona, ventajosamente no hubo personas heridas, sin embargo, al parecer, el conductor del carro se hallaba bajo la influencia del licor, y por eso fue retenido por agentes de Tránsito de la localidad y, posteriormente, los encargados de dicho patio de vehículos llegaron y observaron lo que pasó. 

Versiones. Pedro Miranda, morador del sector, tras el percance que se dio en el sector citado, en donde claramente existen semáforos que funcionan toda la noche, manifestó que en estos días se han dado dos choques y que presuntamente todo surgiría por el irrespeto tanto a las señales de tránsito como al exceso de velocidad. 

Problema. “Aquí, cuando no haya accidentes, talvez lo consideremos como un milagro, pero lo esencial ahora es llegar a la consciencia de los conductores, porque hay algunos que no respetan las leyes viales, ni el avance de un carro al otro que, por lo menos, debe ser de tres metros de distancia, mejor circulan ‘pegados’ y eso hace que al frenar sorpresivamente se van encima”, mencionó Miranda, quien recordó que, en la misma noche del miércoles, dos carros se chocaron por no respetar la distancia de uno hacia el otro. 

Importancia. Finalmente, Miranda citó que, en la noche y madrugada, posiblemente el consumo de licor incidiría para que se den percances viales. “Por eso resaltó que ahora lo esencial es llegar a la conciencia de los conductores, y por eso debemos apegarnos a las leyes de tránsito”, subrayó convencido. 
Velocidad. Recordemos que el límite de velocidad en el área urbana es de máximo 50 kilómetros por hora y en las zonas escolares es 20 de Km/h. Además, los controles son constantes en la urbe.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Vehículos blindados en manifestación
» ¡Atrapada en “la disco”!
» Policía recupera mercadería
» Camión se volcó en la Panamericana norte
» ¡Familiares desean que se haga justicia!
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Paro impide viajar
Parroquianos protestaron
No a especulación
Alumnos de UE “Chiriboga”
¡Atrapada en “la disco”!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR