La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Los bienes públicos son dañados en toda la urbe
laprensa.com.ec | RIOBAMBA | MIERCOLES 21/8/2019

Bienes públicos son dañados
Riobamba/ Prácticamente, casi todos los barrios ya cuentan con los contenedores para desperdicios, sin embargo, estos recipientes siguen siendo objeto de hechos vandálicos y en varias ocasiones han terminado destruidos por vehículos que han colisionado contra ellos.

Versiones. Geovanni Bonifaz, director de gestión Ambiental e Higiene de la urbe, sobre este tema mencionó que lastimosamente es reiterativo las afectaciones a contenedores para desperdicios provocadas, por ciudadanos que no han comprendido que en un bien público y que ayuda a todos. “Cuando un contenedor está en un barrio es de gran ayuda, para cuarenta a sesenta familias, por ese motivo no nos cansaremos en seguir motivando a la ciudadanía a cuidarlo para que hagan un buen uso del sistema de contenerización”, dijo. 

Importancia. El funcionario también indicó que es fundamental que las demás personas se comprometan a cuidarlo, y si ven que son pintarrajeados, golpeados por un auto, incinerados e incluso volteados, a que lo denuncien para poder ubicar a esos malos usuarios que afectan a ese servicio de higiene. 

Daños. Cabe indicar que el costo estimado de un contenedor es de 1800 dólares y la reparación pueden fluctuar entre los 100 a 200 dólares, dependiendo eso sí del daño y de los repuestos que se requieran. “Aún existen personas que atentan a estos bienes públicos”, comentó el director de Higiene.

Ubicación
Cabe indicar que en la Sultana de los Andes existen alrededor de 1050 contenedores, los cuales ayudan a que la ciudad se mantenga limpia. 

Denuncias 
Las personas que tiene material voluminoso o desperdicios de construcción, pueden comunicarse al 2962741, el cual es el número de dirección de higiene para solicitar el servicio gratuito. 

Problema
Recordemos que uno de los problemas que aún tiene la ciudad es que existen ciudadanos que prenden la basura dentro de los contenedores, además son golpeados por vehículos. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRIOBAMBA
+ Noticias
» Ciberataques a la información
» Difusión de la ordenanza
» Más investigación
» Cortes de luz continuarán
» Los países con menos inflación de A. Latina
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Se estrelló contra un muro y ¡dejó daños!
Aporte para los afiliados
21 días perdidos en la montaña
Se negó libertad a Vinicio R.
USD 30 millones para carretera
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR