La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Calle aspira ser candidato a la alcaldía
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 24/10/2013

Hermuy Calle, aspira ser candidato a la alcaldía.

Mucho se ha hablado de los posibles candidatos a la alcaldía de Riobamba por el Movimiento Patria Altiva y Soberana (PAIS), sin embargo, al momento existen dos aspirantes a la precandidatura, ellos son Mauro Andino y Hermuy Calle, actual gobernador de Chimborazo.

Aspira ser una opción

“Soy aspirante a candidato a alcalde de Riobamba. Para mí fue una sorpresa que en las asambleas parroquiales  y del cantón haya surgido mi nombre...fue sorpresivo y placentero, porque si bien soy el Gobernador de Chimborazo, no hago ningún tipo de proselitismo activo, sin embargo, responsablemente y siguiendo las normas, debido al pedido de la gente, he aceptado ser aspirante a candidato para la alcaldía”, aseguró la primera autoridad de la provincia.

Decisión de PAIS

La decisión de quien será candidato por el cantón Riobamba y de los otros 221 cantones del Ecuador la tomará en los próximos días la dirigencia nacional de PAIS, presidida por Rafael Correa Delgado, presidente de la República.

“Yo acataré las disposiciones y el deseo de algunos sectores de la población, no solo del movimiento que me animan y confían en las capacidades que tengo luego de estos años de servicio, a nivel de la ciudad, provincia y nacional”, manifestó Calle, quien recordó que su hoja de vida está limpia.

Requisitos

El profesor politécnico dijo que son dos requisitos los que se necesitan para cumplir esta responsabilidad. “Primero es la capacidad, tener el talento profesional y académico para saber cómo se debe administrar en la función pública (planificar, dirigir, ejecutar y formar equipos humanos adecuados) y la segunda es la honestidad, porque el funcionario público no solo debe ser honesto sino que lo debe demostrar, y creo cumplir con estos condicionamientos. Mi vida es sencilla y honesta. He trabajado 25 años en el servicio público”, dijo Calle.

Realidad

Con respecto a la Sultana de los Andes, Hemuy dijo que para nadie, menos para él, es agradable ver a la ciudad en una crisis continua o a exautoridades privadas de la libertad. “Esto nadie le desea a nadie. No es alegría para los riobambeños, porque no es un fracaso personal para un autoridad o para un grupo, sino es un fracaso de la ciudad, por eso es necesario poner un corte y comenzar a pensar, a reavivar la esperanza fundados en una capacidad académica y profesional, pero también en virtudes ciudadanas que deben ser muy importantes, como es la honestidad, la pulcritud en el manejo y fundamentalmente lo que pregona nuestra revolución, la participación popular”, expresó el aspirante.

Etiquetas
RiobambaChimborazocandidatoelecciones 2014
+ Noticias
» La Virgen “Churonita” está de visita en Riobamba
» Campaña de esterilización para perros y gatos
» Cruzada: no callar más el abuso sexual
» Un Congreso que une dos concepciones medicinales
» Volvió el tema de los quioscos a Comisión
 
 
» Últimas Noticias
Ecu-911 informa que la vía Penipe-Baños está suspendida al tránsito vehicular, lahares en el sitio. Utilice rutas alternas.
26.4.2015
Olmedo empató 2-2 con el D. Azogues en condición de visitante.
25.4.2015
La Fetlich como integrante del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y de la Coordinadora de Organizaciones Sindicales, Populares e Indígenas de Chimborazo, realizarán una misa y una marcha por el 1 de Mayo.
24.4.2015
Se realiza campeonato nacional de patinaje en Riobamba.
24.4.2015
» Noticias màs vistas
Audiencia en el "Caso Hermosa" comenzó
Confirman retención de concejala Martha Simbaña
Un adulto mayor decidió quitarse la vida en Colta
Se escaparon de morir en la Panamericana Norte
Se salvaron de morir tras accidente vehicular
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR