La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Golpean a policías y agreden a periodistas
laprensa.com.ec | Riobamba | DOMINGO 14/7/2019

Policia
Riobamba/ Dos policías fueron agredidos, aparentemente, por cuatro personas, y ninguna de ellas fue aprehendida, por lo que el incidente aún es investigado por la Policía ya que, al parecer, todo inició a lo que los gendarmes solicitaron los documentos a una persona, sin embargo, luego que se retiraron los miembros policiales del lugar, periodistas que cubrían el extraño conflicto fueron agredidos por dos individuos de la misma zona. Lastimosamente, habitantes del lugar no se pronunciaron sobre el problema, puesto que temen por represalias. 

Antecedentes. El hecho se dio en la tarde del viernes, pasadas las 13:00 h, pues, habitantes cercanos al barrio Eugenio Espejo, el cual se encuentra tras la ciudadela Camilo Ponce, luego de mirar a uno de los agentes ensangrentado y al otro en el suelo, llamaron al ECU-911 y dieron a conocer el particular, por lo que, en minutos, más uniformados y una ambulancia llegaron, mientras tanto, los otros gendarmes de apoyo retuvieron momentáneamente a uno de los sospechosos y sobre los demás involucrados se desconoció. 

Asistencia. Paramédicos tras evaluar al policía que tenía un golpe en la cabeza, se supo que le suturaron una herida, ya que en a lo que se dio la riña, supuestamente, fue golpeado con un palo, en cambio, un oficial de alto rango, que estuvo en el sitio, empezó a preguntar a los ciudadanos que estarían inmersos en la riña, qué fue lo que pasó, y ellos aludieron a la autoridad, que no estaban haciendo nada, por lo que entablaron un diálogo, y después de media hora de permanecer en el punto, se marchó e indicó tras micrófonos que su comandante es el único que puede dar declaraciones de lo sucedido, pues, aún se estaba recopilando información que establecerá qué mismo pasó. 

Agresión. Los gendarmes se retiraron, y en eso dos periodistas fueron abordados por dos individuos, uno de ellos con un palo de construcción, e intimidaron a los comunicadores, y mientras se iban a bordo de una motocicleta, uno de los sujetos trató de hacerle caer a uno de los periodistas, lo golpeó en la cabeza, pero, ventajosamente, salieron del sitio. No se pudo establecer una denuncia, porque los vecinos indicaron que no vieron nada y temen represalias, por lo que se preguntan: ¿La Policía estará preparada para enfrentar estos conflictos o la gente se ha acostumbrado a actuar con violencia?

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Autobús se volcó y dejó 23 heridos!
» Vehículo se llevó un poste en la Pana sur
» Bus se volcó en Balbanera y dejó heridos
» Choque dejó daños y susto en vecinos
» ¡Asesinan al edil Patricio Guaranga!
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Cumandá atractivo
Control a los extranjeros
Se interesan por ser parte de la Policía
Vía en mal estado
Lustra desde los 9
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR