La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
El presupuesto
laprensa.com.ec | RIOBAMBA | VIERNES 14/6/2019

Marco Portalanza
Riobamba/ Entre concejales como Marco Portalanza existe inquietud porque aún no se conoce la pro forma presupuestaria correspondiente al año 2019 y el tiempo apremia, si se considera que hasta octubre se tiene que aprobar el del 2020. Hasta el momento se funciona con un presupuesto prorrogado. Precisamente, esta preocupación la hizo conocer en la sesión de Concejo Cantonal, en la cual la síndica Paola Castañeda aseveró que a partir que el alcalde presente la propuesta se tiene treinta días para su aprobación. Para Portalanza, temas como este deberían ser tratados ya en Concejo. 
Proceso. “Los tiempos son bastantes cortos, porque estamos un mes en funciones y la ley determina que en treinta días al inicio de una administración que viene por reelección debería estar en conocimiento del presupuesto y, de ser posible, ya aprobado”, explicó el edil. Acotó que las obras no se detienen pero que es necesario jurídicamente contar con el instrumento que va a regir la ejecución de presupuesto para el 2019. “Hemos pedido que se vaya socializando con los concejales para ir absolviendo dudas, y saber cómo se va a gastar y cuál será la priorización de obras”, dijo.
Recomendaciones. Portalanza considera que se debe mejorar el tema de la priorización de las obras. “Los parques son importantes, sí, pero hay barrios y sectores que necesitan servicios básicos”, indicó. Al respecto, también se refirió a una inquietud que tiene con respecto al trabajo de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (EP-Emapar). “En una presentación que nos hizo la Dirección de Gestión de Obras Públicas, uno de los montos más grandes es para obras de alcantarillado y agua potable. “A mí esto me llama la atención porque se supone que esas obras las tiene que ejecutar la empresa de agua potable. Entonces, ¿por qué estamos enviando recursos desde el Municipio a una empresa que debe ser solvente para ejecutar ese tipo de obras”, apuntó. Todos estos puntos generan expectativa sobre la propuesta. Portalanza señaló que posiblemente será una reprogramación porque se está a mitad de año. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRIOBAMBA
+ Noticias
» Viviendas afectadas por aluvión
» Las lluvias afectan
» Venta de garaje
» Agradecidos todos con Dios
» Actualización del catastro
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Miriam lo único que desea es saber la verdad
Nuevo femicidio
Niño recorrió casi 2 kilómetros solo
Celebraron 14 años de vida institucional
“Catalina” lo único que busca es justicia
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR