La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Realidades contadas por la ciudadanía
laprensa.com.ec | RIOBAMBA | VIERNES 14/6/2019

Realidades contadas
Riobamba/ Llegó en su moto junto a su niña -eso sí, llevaban cascos y otras protecciones- y enseguida la pequeña fue a los juegos infantiles para divertirse, mientras César Váscones, su padre, vigilaba a la nena. Eso ocurría en el parque del barrio Cemento Chimborazo.

Aseo. Principalmente, llegan al sitio porque es limpio, confirmó Váscones. A parte de esto calificó a los juegos de buen estado, y el ambiente es bonito, aseguró. El vecino afirmó que existe seguridad para que los niños puedan recrearse en el lugar. Sin embargo, solicitó a los moradores proteger el espacio.
Juegos. De la resbaladera bien pintada, bajaban dos infantes que, con gusto, repetían unas cuantas veces el juego y con tranquilidad de saber que su madre los vigilaba, porque estaba junto a ellos. En tanto, Guillermo Sánchez, otro vecino de la zona, manifestó que si bien es cierto que la mayoría del espacio público tiene aseo, hay tramos donde se percibe mal olor, y eso se debe a que algunas personas llegan con sus mascotas; los animales hacen sus necesidades biológicas y estos individuos no limpian la acción. Esto fue confirmado por Jéssica Evas, propietaria de una despensa que funciona en la zona. Aunque no le disgusta la idea de que su hijo juegue en el parque. “A veces dejan sucio, y eso deben cambiar”.

Sitio. La vecina Jéssica Evas manifestó que en las noches hay iluminación, lo que permite que jóvenes que no solamente viven en este barrio, se den cita en las canchas para realizar actividad deportiva. Por otro lado, al salir de su domicilio, situado frente al parque, Rubén Badillo dijo que esta ciudadela hicieron con los dineros de los socios de la Cooperativa “Cemento Chimborazo”. 

Criterio. “Gracias, que nos dieron remodelando el parque, porque éste era nuestro; lo que hicieron es rehabilitar un poquito y nada más”, añadió sin gran emoción. Y sobre la presencia delincuencial enfatizó que: “mientras no cambien las autoridades, que hacen lo que les viene en gana, no se va a poder controlar a la droga y a la violencia que impera en la ciudad”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRIOBAMBA
+ Noticias
» A la espera de un milagro
» Evento gastronómico en la UE “San Felipe Neri”
» Celebraron 14 años de vida institucional
» Día del Contador
» El viaje de Taita Juan
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Miriam lo único que desea es saber la verdad
Nuevo femicidio
Niño recorrió casi 2 kilómetros solo
Celebraron 14 años de vida institucional
“Catalina” lo único que busca es justicia
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR