La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
El patinaje artístico inicia a masificarse
laprensa.com.ec | RIOBAMBA | MIERCOLES 12/6/2019

El patinaje artístico
 Bryana Guevara y Bianca Jiménez, jovencitas riobambeñas, participaron en un torneo de patinaje artístico realizado en la ciudad de Quito y dejaron muy buena impresión en esta competencia, manifestó Ligia Pinos, propietaria de una pista de patinaje en la ciudad, que se llama “Antártida, Ice Skating” que funciona en las inmediaciones de la ciudadela Galápagos.
Subtítulo. El instructor de esta actividad es Diego Robles, de origen argentino y es la persona que formó la Escuela de Patinaje Artístico en Riobamba. Alrededor de diez alumnos son parte de esta organización. En este equipo según Pinos existen cuatro jóvenes que se preparan para las competencias a nivel nacional. Además participarán en el Sudamericano a desarrollarse en Perú. 
Objetivo. La misión de esta escuela de Patinaje, según dio a conocer Ligia Pinos, es fomentar este deporte en la ciudad. “Este deporte es para hombres y mujeres; tenemos un director técnico argentino que tiene algunas escuelas en el país”, añadió. El objetivo principal es la búsqueda de talentos deportivos que representes a la provincia en los certámenes. Además que los jóvenes aprendan a patinar y cumplan el proceso para convertirse en competidores. 
Entrenamientos. Las practicas las realizan en la pista de hielo antes referida. Pinos explicó que la escuela de patinaje tiene miras en organizar musicales en patinaje que se desarrollará el 1 y 2 de agosto del presente año. En este evento las familias riobambeñas comparten y se divierten con el acto. “Todos los alumnos que forman parte de la escuela, van a participar en los musicales, a más de las competen cias”, afirmó.
Horarios. Los miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas y los sábados desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, los chicos deben practicar en la pista de hielo. Los costos son los siguientes: mensualidades de 50 dólares e inscripciones de 5 dólares para los alumnos. Organizan los cursos vacacionales para el fin de temporada de clases de los muchachos, donde habrá patinaje, juegos infantiles, juegos de fútbol y baile. Esto cuesta 65 dólares.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRIOBAMBA
+ Noticias
» A la espera de un milagro
» Evento gastronómico en la UE “San Felipe Neri”
» Celebraron 14 años de vida institucional
» Día del Contador
» El viaje de Taita Juan
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Miriam lo único que desea es saber la verdad
Nuevo femicidio
Niño recorrió casi 2 kilómetros solo
Celebraron 14 años de vida institucional
“Catalina” lo único que busca es justicia
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR