La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Aquiles propone
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 21/3/2019

Aquiles Hervas
Riobamba/ Aquiles Hervas es candidato a la Prefectura de Chimborazo por el movimiento Coalición de los Comunes (lista 63). Faltando tres días para las elecciones seccionales, este joven político de la provincia manifestó que quienes integran su agrupación política están extremadamente felices porque en 4 meses de existencia legal de esta organización han logrado estar en los primeros puestos de disputa. “La gente sabe que son muchos candidatos y poder destacar de ahí era un tema complejo. Nadie puede decir todavía que ha ganado, pero tenemos un discurso honesto y transparente. Todos juegan a decir ‘estoy primero’, hacen encuestas falsas, entre otras cosas, pero yo creo que estos dos últimos días de campaña y el gran margen de indecisión que existe va a ser determinante”, comentó.

Lucha. Hervas recordó que si bien la Coalición de los Comunes es un brazo político del movimiento madre, Contracorriente, no solo en el ámbito electoral está la lucha, sino en otros como el tema de los problemas en el ámbito de género, cultura, artístico, educación y comunicaciones alternativas. “No vamos a parar”, argumentó.

Propuesta. Hervas considera que los dos grandes inconvenientes de Chimborazo son la corrupción y la productividad. “En el tema de productividad hemos sido muy meticulosos en elaborar el proyecto Chimborazo 2030 que tiene 3 políticas públicas, 2 transversales estratégicas, política pública en lo agroecológico, turístico, cultural, además de 5 empresas de economía mixta y 5.000 empresas productivas. Todo este proyecto está creado para resolver el problema de productividad, que concomitantemente va a resolver los problemas más dolorosos como la pobreza”, señaló. En lo que tiene que ver a la corrupción, Aquiles dijo que el oficialismo provincial ha hecho lo que hizo en las 3 elecciones pasadas, como es sacar candidatos de supuestas listas independientes, pero que tienen la función de dividir la votación de la urbe para poder ganar. Por ello, hizo un llamado a la población chimboracense para que analice bien el voto, tomando en cuenta que su propuesta es honesta y transparente.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba Candidatos
+ Noticias
» Controles para forzar la seguridad urbana
» “RioMatsuri” llenó expectativas
» ¡Los padres que se fueron!
» Tres nuevas aulas para comunidad El Obraje
» “Casa acogida está en la ley”
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
Chunchi: 75 años de vida
7 consejeros provinciales
Médicos llegan al barrio en Alausí y Chunchi
Solares urbanos no edificados tienen recargo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR