La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Los mágios atrapasueños
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 19/3/2019

Atrapasueños
Riobamba/ (Lamenteesmaravillosa) Los atrapasueños son instrumentos de poder de la medicina chamánica, cuyo origen se remonta a las tribus indias americanas.
Significado. Su aro, fabricado tradicionalmente por madera de sauce, representa la rueda de la vida, la malla o la red son los sueños, anhelos e ilusiones que tejemos en el Tiempo de los sueños, en el alma y en el movimiento que generamos con nuestras actividades cotidianas. En el centro de la red está el vacío, el espíritu creador, el “Gran Misterio”.

Protección. Según la tradición, los atrapasueños ayudan a mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables, así como a proteger a quien lo posee. El Tiempo de los sueños es influenciado por buenas y malas energías; estas últimas son atrapadas por la malla y se disipan por el agujero central con los primeros rayos de sol.

Detalles. La palabra “atrapasueños”, proviene del inglés dreamcatcher, de ahí la traducción en español. No obstante, en la lengua de los ojibwa, de los cuales es propio este amuleto, se llama asabikeshiinh, que significa araña; aunque también se le conoce por el nombre de bawaajige nagwaagan o cepo de los sueños.

Actualidad. Estos objetos comenzaron a ser comercializados por los ojibwa en la década de los 60, siendo criticados por las demás tribus por profanar de alguna manera su maravilloso significado. Esto tiene su sentido, pues actualmente se fabrican y se venden sin atender al mágico y místico proceso de energización, perdiendo así su esencia.A

Etiquetas
RiobambaChimborazoAtrapasueños
+ Noticias
» El lado dulce de Semana Santa
» Vía Crucis Diocesano inicia en San Miguel
» Reina de mercado
» Sesenta años de la UE Benito Juárez de Punín
» Familia Kichwa hace artesanías
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR