La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
¡Goleó y es el campeón!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 16/3/2019

Deportes
Riobamba/ 4x0 fue el resultado que se registró en la gran final del Campeonato de Fútbol Infantil que organiza la Federación Deportiva Estudiantil de Chimborazo (FDECh), con el que la UE “Santo Tomás Apóstol Riobamba” fue el triunfador en el “Clásico Religioso” frente a la UE “San Felipe Neri”, ayer. 
Retraso. La jornada final del certamen deportivo se jugó la mañana de ayer en el estadio “Pascual Bisson”, de la UESTAR. El primer encuentro inició con media hora de retraso, debido a la ausencia de la terna designada por la Asociación de Árbitros Profesionales de Chimborazo. Omar Parrales, presidente de FDECh, mostró su gran malestar ante esta incómoda situación que se presentó en el inicio de la programación, y anticipó que presentará el reclamo formal ante los representantes de los réferis locales. El equipo de la UE “Edmundo Chiriboga” venció por el marcador de 3x0 a Vigotsky, Stiven Jaramillo fue la gran figura del encuentro al marcar los tres tantos para el conjunto chiriboguense. Y con este resultado recibió la medalla de bronce.

Final. Ya en el juego estelar, el llamado “Clásico Religioso”, el conjunto “Santo” fue el que salió a proponer desde el pitazo inicial y copó los espacios, así como dio buen trato al balón, hasta que al minuto cinco apareció la figura de Renato Orna para, con un certero cabezazo, vencer la resistencia del meta Luis Cuji y poner a celebrar a la numerosa afición que se ubicó en la tribuna del escenario deportivo. Con el gol, UESTAR tomó mayor confianza y, cuatro minutos más tarde, Orna nuevamente se hizo presente en el marcador, esta vez con un tiro de su pierna zurda. Pero, las cosas no quedaron así, y al 31’, Tomy Gavilánez, tras una maniobra personal, en la que dejó incluso jugado al golero Cuji, puso el 3x0. Así los equipos se fueron al descanso.

Etapa. En el segundo tiempo, el conjunto de UESTAR le bajó un tanto las revoluciones en su accionar, aunque no dejó de atacar, pero no fue tan efectivo frente al arco, mientras que el equipo “cauchito” tomó precauciones para no recibir más anotaciones. Pero a los doce minutos de la etapa complementaria, Renato Orna completó su actuación marcando un “hat trick” (tres goles) y selló la consecución del título. La organización, al final del juego, procedió con la premiación respectiva:
Cuadro de honor:
1.- UESTAR
2.- “San Felipe Neri”
3.- “Edmundo Chiriboga”.A

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Gran voluntariado
» Liga La Panadería está de aniversario
» Con claros objetivos y un nuevo nombre
» ¡Terceros en el mundo!
» Nicole Cárdenas es medallista nacional
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
Chunchi: 75 años de vida
7 consejeros provinciales
Médicos llegan al barrio en Alausí y Chunchi
Solares urbanos no edificados tienen recargo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR