La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
Campeones en Squash
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 8/3/2019

Niños

Riobamba/ Ocho deportistas de los registros de la Federación Deportiva de Chimborazo recibieron un reconocimiento público por haber logrado medallas en el Campeonato Sudamericano de Squash 2019 que se realizó en Cochabamba (Bolivia). 


Mérito. El acto se cumplió la tarde de ayer en el salón de sesiones de la institución. Fernando Cajo, administrador de la Matriz Deportiva Amateur, en el inicio de la conferencia de prensa, felicitó a los deportistas y los comprometió a seguir trabajando por el deporte. María Emilia Falconí fue la deportista más destacada de la comitiva chimboracense al ganar dos medallas de oro en la categoría Sub-15. Martín Falconí se hizo acreedor a la presea dorada en la categoría Sub-11. Rafaela García se ubicó en el segundo lugar en la categoría Sub-17, por pedido de los entrenadores de la Selección, ya que quienes tenían que competir en esta categoría no asistieron al campeonato. Rafaela tiene trece años y se codeó con deportistas de mayor edad. Sofía García, aportó con una medalla de plata en la Sub-11. Sebastián Merino hizo lo propio en la Sub-11 al ubicarse en el segundo lugar. Carlos Villacrés, Sebastián Merino, Pablo Díaz y Martín Díaz no consiguieron medallas, pero hicieron un destacado torneo.


Situación. Vinicio Chávez, presidente de FDCh, fue claro en manifestar que por la situación económica que atraviesa la institución con el recorte presupuestario en la asignación, exclusivamente apoyan con el escenario deportivo y en el entrenador. “El recorte del 20 por ciento del presupuesto no nos permite ni siquiera mantener los servicios básicos de cada uno de los escenarios, es decir, la asignación del plan operativo anual nos permite nada más cubrir con la nómina, nosotros tenemos que hacer autogestión para pagar con todo lo que tiene que ver a: energía eléctrica, agua potable, papelería; no tenemos dinero para los desplazamientos internos, peor aún para un desplazamiento internacional, en este caso Federación no ha podido aportar con nada para los deportistas, hay que ser claros, por eso en cada una de las entrevistas manifiesto que este es un esfuerzo en la parte económica para el desplazamiento de los deportistas de sus padres, de sus familias, lo cual no significa que Federación Deportiva no esté aportando de otra forma, como es con el entrenador, al que se le cancela los haberes y con el escenario deportivo, donde se pagan los servicios básicos”, anotó Chávez al finalizar


Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba Campeones en Squash
+ Noticias
» Gran voluntariado
» Liga La Panadería está de aniversario
» Con claros objetivos y un nuevo nombre
» ¡Terceros en el mundo!
» Nicole Cárdenas es medallista nacional
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
Chunchi: 75 años de vida
7 consejeros provinciales
Médicos llegan al barrio en Alausí y Chunchi
Solares urbanos no edificados tienen recargo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR