La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
Gran expedición al coloso Carihuairazo
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 2/3/2019

FEDERACIÓN ECUATORIANA DE ESCALADA
Riobamba/ Entre este domingo tres y lunes cuatro de marzo del presente, la Federación Ecuatoriana de Escalada y Andinismo (Fedan) realizará la expedición al hermoso nevado Carihauirazo. 

Participantes. José Moreano Díaz, titular de la Fedan, en conferencia realizada la mañana de ayer, informó de la actividad. “Esta expedición es Sub-70 con quienes estuvimos en el Colegio ‘San Felipe’ en el Club de Montaña, como es el caso de Fausto Oviedo, Antonio Oviedo, Jorge Pazmiño, Javier Cabrera, Marcelo Cadena y Marcelo Miller”. Salvador Moreano y Javier Cabrera, serán los guías. La salida será el domingo a las 13:00 horas desde el Muro de Escalada de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCh). Tienen estimado que a las 16:00 horas llegarán a Mechahuasca, donde instalarán el campamento. El lunes cuatro de marzo, a las 03:30 h iniciarán la caminata a los picos Josefinos y Máxima, y si el clima acompaña a las 12:00 horas harían cumbre.

Motivación. Fabián La Torre, exmiembro del Club de Montaña, motivado por la actividad a desarrollar, dijo que “alguien dijo, su vamos es porque está ahí la montaña y la montaña exige mucha disciplina y siempre nos atrae porque es bueno estar en contacto con la naturaleza y creo es una razón personal que motiva a realizar la expedición”. 

Carnavales. Moreano Díaz sostiene que el montañista tiene una diferente manera de celebrar las fiestas, “aprovechamos los feriados, que es donde más tiempo tenemos y no importa que sea Carnaval u otro celebración”. Han planteado otros proyectos y aspiran ir al nevado Tungurahua, al Cotopaxi, al Chimborazo y “el mes de diciembre nos vamos al Aconcagua a coronar el Techo de América”. El nevado Carihauirazo está ubicado a 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Riobamba y a 22 kilómetros al suroeste de Ambato. Tiene 5.020 metros de altitud, el esfuerzo para alcanzar la cumbre es grande si se considera que el ascenso empieza en el pajonal a los 4.200 metros. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Liga La Panadería está de aniversario
» Con claros objetivos y un nuevo nombre
» ¡Terceros en el mundo!
» Nicole Cárdenas es medallista nacional
» Olmedo perdió de local con Carneras
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
Policía incautó marihuana
Chunchi: 75 años de vida
7 consejeros provinciales
Médicos llegan al barrio en Alausí y Chunchi
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR