La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
Gran expedición al coloso Carihuairazo
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 2/3/2019

FEDERACIÓN ECUATORIANA DE ESCALADA
Riobamba/ Entre este domingo tres y lunes cuatro de marzo del presente, la Federación Ecuatoriana de Escalada y Andinismo (Fedan) realizará la expedición al hermoso nevado Carihauirazo. 

Participantes. José Moreano Díaz, titular de la Fedan, en conferencia realizada la mañana de ayer, informó de la actividad. “Esta expedición es Sub-70 con quienes estuvimos en el Colegio ‘San Felipe’ en el Club de Montaña, como es el caso de Fausto Oviedo, Antonio Oviedo, Jorge Pazmiño, Javier Cabrera, Marcelo Cadena y Marcelo Miller”. Salvador Moreano y Javier Cabrera, serán los guías. La salida será el domingo a las 13:00 horas desde el Muro de Escalada de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCh). Tienen estimado que a las 16:00 horas llegarán a Mechahuasca, donde instalarán el campamento. El lunes cuatro de marzo, a las 03:30 h iniciarán la caminata a los picos Josefinos y Máxima, y si el clima acompaña a las 12:00 horas harían cumbre.

Motivación. Fabián La Torre, exmiembro del Club de Montaña, motivado por la actividad a desarrollar, dijo que “alguien dijo, su vamos es porque está ahí la montaña y la montaña exige mucha disciplina y siempre nos atrae porque es bueno estar en contacto con la naturaleza y creo es una razón personal que motiva a realizar la expedición”. 

Carnavales. Moreano Díaz sostiene que el montañista tiene una diferente manera de celebrar las fiestas, “aprovechamos los feriados, que es donde más tiempo tenemos y no importa que sea Carnaval u otro celebración”. Han planteado otros proyectos y aspiran ir al nevado Tungurahua, al Cotopaxi, al Chimborazo y “el mes de diciembre nos vamos al Aconcagua a coronar el Techo de América”. El nevado Carihauirazo está ubicado a 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Riobamba y a 22 kilómetros al suroeste de Ambato. Tiene 5.020 metros de altitud, el esfuerzo para alcanzar la cumbre es grande si se considera que el ascenso empieza en el pajonal a los 4.200 metros. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» No definen fecha de la Segunda Categoría
» Núñez: líder en la Chimborazo Extremo
» Seis equipos quieren título provincial
» ¡Bastó un tiempo!
» “Hay diferencias abismales con CDO”
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
“No hay edad” para comenzar a estudiar
Comerciantes informales no tendrán acceso
Ciudadanos están muy intranquilos
Muertes e inundaciones
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR