La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Robaban en Riobamba y los vendían en Quito
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 23/2/2019

Revisando
Riobamba/ Miembros de la Dirección General de Inteligencia de Chimborazo dieron el pasado jueves un golpe a la delincuencia, esto luego de hacer un seguimiento hace varias semanas, terminando así con la aprehensión de ciudadanos que se dedicaban a robar carros en las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Cotopaxi.

Datos. Los uniformados lograron obtener información de un ciudadano, quien les dio a conocer que en Chimborazo y en otras provincias del Ecuador opera una banda delictiva dedicada al robo de carros, los mismos que son reformados y vendidos a Pichincha y, en algunos casos, terminan en otros países, como Colombia.

Información. Es así que la Unidad de Inteligencia de Chimborazo realizó las operaciones básicas de inteligencia respectivas. Algunos de los uniformados se hicieron pasar por civiles para conocer a fondo cómo actuaba dicha banda delictiva y, luego, planificar el cómo aprehender a este grupo organizado de “enemigos de la sociedad”.

Operaciones. Ya con todo listo, durante la madrugada del jueves se logró detener a un vehículo blanco tipo camioneta, que era de propiedad de una persona de la Latacunga, quien la reportó como robada desde hace dos meses atrás. Este automotor fue interceptado a la altura del estadio de SD Aucas, al sur de Quito, y era conducido por una mujer de aproximadamente 30 años, quien no supo justificar a la autoridad la propiedad del automotor, por lo que fue aprehendida, conjuntamente con otras personas que se encontraban con ella.

Caso. En total fueron detenidos cinco ciudadanos, sin embargo, tras las declaraciones, algunos saldrían libres porque -al parecer- no tenían conocimiento del origen ilícito del carro. Asimismo, se confiscaron cuatro celulares, papeles con los números de placas, llaves y carteras. También se tomó procedimiento para verificar el número de chasís y de motor. El vehículo fue trasladado a los patios de la Policía Judicial de Pichincha como evidencia, hasta que se lleven las pericias.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Siniestro causó susto entre los moradores
» ¡Detenidos por robar en taxi!
» Policía incautó marihuana
» ¡Choque múltiple en centro urbano!
» ¡Chocaron en pleno centro de Riobamba!
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
Policía incautó marihuana
Chunchi: 75 años de vida
7 consejeros provinciales
Médicos llegan al barrio en Alausí y Chunchi
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR