La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Mujer perdió la vida en accidente de tránsito!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 16/2/2019

Accidente
Riobamba/ Un accidente de tránsito en el Parque Industrial de Riobamba causó la muerte de Margarita Cabezas, de 50 años, quien fue reconocida por sus familiares la tarde de ayer. Cabe indicar que la hoy occisa era pasajera del taxi que se chocó contra un automóvil blanco. El trágico suceso, que se reportó en la intersección de las avenidas Bolívar Bonilla y Antonio Santillán, aún es investigando por las autoridades competentes, y los conductores están retenidos. 

Antecedentes. El percance automovilístico se registró en la mañana de ayer, aproximadamente a las 09:50 horas, pues, el conductor de un taxi de la Coop. “La Cerámica”, y en el que iba la víctima, presuntamente se habría pasado el disco “PARE”, por lo que se produjo el choque, en el cual la pasajera resultó con varias heridas que minutos después le costaron su existencia. 

Asistencia. Transeúntes, al mirar el panorama trágico, se comunicaron con el ECU-911 “Riobamba” para que enviará ayuda, y fue así que llegaron los paramédicos del Ministerio de Salud Pública, quienes, lastimosamente, confirmaron el deceso de la mujer de 50 años. Posteriormente, los bomberos de Riobamba arribaron y auxiliaron a un hombre (presunto conductor), quien fue trasladado hasta el Hospital del IESS - Riobamba, a quien valoraron los galenos. En cambio, el otro chofer quedó bajo custodia policial, se pudo observar. 

Investigaciones. Luego que se dio a conocer la muerte de Margarita, los gendarmes cercaron la escena del siniestro y los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) recabaron todos los datos para establecer las causas del suceso, en eso el fiscal del caso, Ángel Lema, tras el levantamiento del cadáver, manifestó que, lamentablemente, los accidentes de tránsito se siguen reportando en Chimborazo, y que todo eso se debe al irrespeto de varios conductores, y en este caso del vehículo de transporte público. “En este lugar existe una señal reglamentaria de PARE, la cual debe ser respetada”, dijo, y recalcó que aún no se conoce la trayectoria del choque, y antes que se realice la audiencia, esperará la información de los agentes del SIAT. 

Detención. Finalmente, Ángel Lema citó que el conductor del carro blanco fue detenido, el otro resultó herido, y está en una casa asistencial. 

Preocupación. Por otro lado, Clemente Tapia, transeúnte que estaba en el lugar de la tragedia, mencionó que esa clase de percances ya es frecuente, y por eso espera que las nuevas autoridades hagan cumplir la ley y que presten atención a la inseguridad vial en las zonas periféricas, principalmente en la zona del Parque Industrial. “No esperen que haya más muertes en este sector, ya es hora de un cambio real, no solo político”, sostuvo molesto.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Un vehículo lo atropelló
» Fue a jugar en el parque y murió
» Otro choque en el centro de Riobamba
» Calles inundadas y viviendas afectadas
» Muertes e inundaciones
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
“No hay edad” para comenzar a estudiar
Comerciantes informales no tendrán acceso
Ciudadanos están muy intranquilos
Muertes e inundaciones
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR