La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Alimentos y colágeno
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 13/2/2019

Las arrugas primeros signos de envejecimiento.

Riobamba/ (Nueva Mujer) El cuerpo y la piel pierden firmeza y juventud con los años porque el colágeno, que ayuda a retrasar el envejecimiento, comienza a debilitarse, desaparece y comienzan a aparecer las arrugas y líneas de expresión. 


Alimentación. Pero, existen algunos alimentos ricos en antioxidantes que producirán colágeno en su piel de manera natural. 
Otros alimentos antioxidantes son el chocolate negro, el aceite de oliva virgen extra consumido en su estado natural es decir sin calentar o procesar y el vino tinto.

 


Alimentos. Lentejas, ajonjolí y garbanzos: estos alimentos contienen lisina, un aminoácido básico que solo es obtenido de esta manera y ayuda a lograr una piel rejuvenecida. Camu camu, kiwi y naranja: estos alimentos son ricos en vitamina C, que ayuda a aumentar la producción de colágeno, esta vitamina también se encuentra en fresas, brócoli y limones. Espirulina: la espirulina es un alga seca que contiene manganeso y se puede conseguir en cápsulas o polvo. Para mayor resultados es recomendable tomarlo en jugos en ayunas. Gelatina sin sabor: esto contiene colágeno y le dará firmeza a su cuerpo. También puede encontrar colágeno en las sopas de patas de pollo, por ejemplo. Anacardos: estos son frutos secos, que tienen alta cantidad de cobre y ayudan en la formación del colágeno en el cuerpo. Lo más recomendable es consumir una taza. 


Hidratación. Tomar agua es fundamental para mantener una correcta hidratación, se recomienda consumir dos litros de agua al día. También se debe recordar que los pescados azules tales como el atún o el salmón, al ser ricos en ácidos grasos omega 3, actúan como potentes antioxidantes.


Precaución. Todos estos alimentos deben consumirse con moderación e insertos en el marco de una dieta sana y equilibrada para mantener una buena salud.

 

Etiquetas
RiobambaChimborazoSalud
+ Noticias
» EP-EMAPAR trabaja junto a los niños
» Los mágios atrapasueños
» La importancia de dormir bien
» Juegos inclusivos
» “Nicanor Larrea”, primera entre las instituciones
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
Hace 9 horas
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
Hace 9 horas
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
Hace 9 horas
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Personas con billetes falsos fueron detenidos.
En La Dolorosa piden que haya mejor iluminación
Siniestro en Colta deja graves consecuencias
Campeones en Squash
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR