La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
En lo que va el 2019 hay 81 detenciones
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 13/2/2019

Policía Nacional logra detener a delincuentes.

Riobamba/ En el transcurso de las semanas se han reportado robos o asaltos a transeúntes, principalmente a estudiantes, sea de la Politécnica o de la Universidad, atente las denuncias oportunas, los agentes policiales han logrado detener a los sospechosos y por ende han desarticulado tres bandas que se dedicaban a esas fechorías. 

Antecedentes. Cabe indicar que desde que inició el año hasta la fecha y según la institución policial, hay 81 personas que fueron aprehendidas por diferentes delitos. 

Versiones. A consecuencia de esta problemática y para conocer si es o no la percepción de la ciudadanía referente al incremento o no de los delitos, se conversó con Washington Samaniego, jefe policial del Distrito Riobamba-Chambo, quien manifestó que en estas últimas semanas se suscitaron hechos delictivos. “En lo que tenemos a robo a personas y de accesorios de vehículos, se ha podido determinar que existen bandas que se han posesionado en los sectores de La Condamine, del Terminal Terrestre y de La Estación, por lo que se emprendieron las labores de inteligencia y se logró durante estas dos semanas, la captura y desarticulación de tres bandas lectivas”, subrayó el oficial. 


Detenciones.
Samaniego también recalcó en este mismo tiempo existirían 14 o 15 personas que han sido aprehendidas en esta clase de operativos y al momento están bajo órdenes de las autoridades competentes. “En estos meses, enero y febrero, hasta la fecha, existen 81 personas que fueron detenidas y están bajo la autoridad competente, y en algunos casos se les ha dictaminado prisión preventiva y en otras medidas sustitutivas para continuar con el trámite” explicó el gendarme. 


Importancia. Finalmente, Samaniego referente a los hechos delictivos en los alrededores de la Politécnica mencionó que han bajado, pues se redujo 25 %. “Actualmente en donde tenemos problemas es en La Condamine, La Estación y Terminal Terrestre, en pocas palabras, el delito empieza a migrar porque se están atacando a otros sectores y por eso los delitos se desplazan a otros barrios, y justamente por eso se está trabajando y ya existen resultados con la desarticulación de las bandas”, informó. 


Aporte. El oficial insistió en que las denuncias oportunas de los afectados han ayudado a coordinar el rastreo de los delincuentes. 

Forma. Según la institución policial, la forma en que cometen los delitos los delincuentes es por medio de la intimidación utilizando un arma blanca (cuchillo) u otros objetos. 


Susto
. En la noche del lunes, un grupo de estudiantes politécnicos fue víctima de la delincuencia, ya que el malandrín les quitó sus pertenencias y sus celulares. 


Seguimiento.
Samaniego también explicó que en los últimos trabajos se apreció que los delincuentes se movilizaban en ciertas taxis ejecutivos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoDelincuencia
+ Noticias
» Un vehículo lo atropelló
» Fue a jugar en el parque y murió
» Otro choque en el centro de Riobamba
» Calles inundadas y viviendas afectadas
» Muertes e inundaciones
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR