La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Consejos para la adopción
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 12/2/2019

Generar el ambiente adecuado para su recibimiento

Riobamba/ “La adopción de un bebé puede ser una de las experiencias más gratificantes, emocionantes y desafiantes. Sin importar el tiempo de espera, nada puede prepararte para el momento mágico en el que sostienes a ese cálido bultito con tus brazos y logras por fin llevar a tu bebé a casa”, dice Ingrit Pesantez, pediatra del Centro de Atención Integral “SonRie”.

Preparación. También es tiempo para leer libros sobre la adopción y despejar dudas. Y, desde luego, para explicarles la situación al resto de la familia e involucrarlos en ella, especialmente a los hermanos, si los hay. En cuanto a los adultos, hay que tener presente que aún existen muchos prejuicios sobre este tema, por mucho que se haya avanzado, y que algunas personas pueden sentirse molestas o expresar rechazo hacia los niños adoptados. No obstante, si aun después de recibir información y de conocer al niño hay alguna persona en la familia que no le trata con cariño y respeto, por el bien del pequeño lo mejor que se puede hacer es evitar que se relacione con este pariente.


Anexo. Por su parte, los padres tienen que saber ser realistas. A veces no es fácil, ya que llevan tanto tiempo esperando el “gran momento” que es inevitable no fantasear. Sin embargo, una vez que tienen a su hijo deben estar preparados para aceptar la diferencia entre el niño ideal que imaginaban y el niño real que vive con ellos. Si esto ya es difícil con un hijo biológico, con uno adoptado puede convertirse en una verdadera prueba para todos. Pero no hay que desanimarse. Al revés, se trata de una oportunidad para que toda la familia aprenda sobre la tolerancia, el respeto y el amor, según señala Pesantez.


Familia. Pero como siempre decimos, la experiencia de la adopción, dentro de ser una forma más de paternidad, presenta diferentes matices en función de sus características. No es lo mismo un niño pequeño que no puede decirnos lo que le ocurre que un niño más mayor que tiene memoria consciente; no es lo mismo un niño que se desprende de hermanos que un niño que estaba sólo; no es lo mismo un niño que sale de un centro que un niño que viene de una familia, acota.

Etiquetas
RiobambaChimborazoAdopción
+ Noticias
» Actuar en sismos
» Vacunación en varios sectores
» 21 de febrero Día del Médico Ecuatoriano
» Antioxidantes, ¿qué son?
» Tener huesos fuertes
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR