La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Productos saludables
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 12/2/2019

Comerciantes expendiendo sus productos.

Alausí/ Los productores agroecológicos de Shumid, Nízag, Guasuntos y Shuid ya cuentan con dos estantes en el Mercado Municipal de Alausí, para ofrecer sus alimentos a los consumidores, esto hace un mes. Sin embargo, los agricultores, al igual que los comerciantes, son afectados por la falta del ingreso de los compradores al interior de la infraestructura readecuada en 2018. 


Datos. Los productores agroecológicos son considerados saludables, generan beneficios a los consumidores, las familias del campo y el medio ambiente. Provienen de fincas campesinas integrales y diversificadas, en las que los agricultores se dedican al cultivo de múltiples productos, los cuales son libres de agroquímicos. 


Beneficios. Los alauseños recibieron dos puestos, el 33 y 34, situados en la sección “Frutas y hortalizas”, en los cuales se ofrece: lechuga, coliflor, culantro, remolacha, habas, chochos, plantas medicinales, harinas, arroz de cebada, cárnicos y huevos de gallina de campo; asimismo, dulces de guayaba y leche, turrones de zanahoria, estos últimos procesados artesanalmente. 


Necesidad. Cabe señalar que los locales están disponibles para que los productores puedan vender todos los días, sin embargo, se decidió comerciar solo los domingos, esto “por la falta de transporte y abastecimiento de alimentos”, dijo Jorge Pinguil, técnico de la Unidad de Desarrollo Productivo del Municipio de Alausí. Ante la falta de ingreso al mercado de los compradores, el funcionario señaló que “se ha pensado en alternativas”. Informó que se prevé realizar una feria el primer domingo de marzo.


Productos. Los productores agroecológicos de Alausí cosechan sus alimentos el viernes, esto antes de ofertarlos el domingo en el mercado municipal. El sábado los campesinos efectúan el proceso de postcosecha (lavado de los productos). Se conoció que los alimentos libres de agroquímicos son más sabrosos. Así también, el precio de éstos es similar a los tradicionales y en ciertos casos, incluso, es menor. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoAlausíProductos
+ Noticias
» Problema en Colta
» Alcaldesa dijo que el Cabildo “no adeuda”
» Urbina un punto entre el frío y magia
» Buena acogida tiene el colorido Bus gourmet
» Feria del Jucho realizada en 2018 en Guano
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR