La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Cruz: “¿por qué no venden otras?
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 11/2/2019

Israel Cruz P
Riobamba/ El pasado 22 de enero de este año Santiago Cuesta, consejero de la Presidencia de la República, anunció que el Gobierno planea concesionar por veinte años a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) a una empresa privada y dio a conocer que por ello prevé obtener cuatro mil millones de dólares para nuestro país. 

Rechazo. El anuncio levantó decenas de voces en contra, no solo de parte de los empleados de CNT, quienes anunciaron una marcha para el día con la finalidad de rechazar la intención de concesión, si no además de varios asambleístas entre ellos Israel Cruz Proaño. 

Postura. Cruz mencionó que la intención de concesionar empresas estatales no es nueva, y recordó que en los 10 años del correísmo ya se concesionaron algunas empresas. “Para Chimborazo fue la ‘década negra’, porque sin consultar a los chimboracenses privatizaron la Cemento Chimborazo, y ese dinero no se quedó en la provincia”, mencionó el asambleísta. 

Continuismo. Para Cruz, el Gobierno actual es una “segunda época del correísmo” y una muestra es que se quiera concesionar una de las empresas más rentables del Ecuador. “Se estima que produce 200 millones al año, pese a que existe burocracia, contratos ficticios y otros errores más”, sostuvo. 

Empresa. Para Cruz la opción no es la concesión si no una repotenciación, puesto que el dinero de los ecuatorianos está en dicha empresa. Además, mencionó que el Gobierno debe dejar de endeudarse porque se paga intereses altos. “Se debe reducir el tamaño del Estado y vender las empresas que no son rentables, como por ejemplo TAME, canales televisivos, radios, edificios, entre otros bienes más”, comentó. Cruz anunció que se mantendrá atento a este proceso y dijo que no apoyará ningún proceso de concesión; hoy se desarrollará una marcha en rechazo a esta medida.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Características del Yumbo
» Juventudes se unen con ideas
» Hay que cuidar las áreas protegidas
» Se despiden de Unach para seguir estudios
» Cabildo de Penipe “tiene deudas”
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR