La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
En 2019, Guano sumará dos escuelas de fútbol
laprensa.com.ec | Guano | VIERNES 8/2/2019

Oswaldo Estrada, alcalde de Guano, en su despacho.

Guano/ Este año, el Gobierno Municipal de Guano implementará dos escuelas de fútbol en las parroquias Guanando y Valparaíso. Cabe señalar que San Andrés, San Isidro, San Gerardo, La Providencia, San José de Chazo, Santa Fe de Galán, Ilapo y Langos Chico ya cuentan con centros de formación. Esta iniciativa se ejecuta hace tres años, con la sola finalidad de incentivar el deporte.

Equipamiento. La Municipalidad ha invertido alrededor de 70 mil dólares al año, esto correspondiente al equipamiento, la indumentaria de los participantes y más. Se conoció que cada escuela alberga 35 amantes del “Rey de los deportes”, los mismos que son oriundos de las cabeceras parroquiales y las comunidades. Oswaldo Estrada, alcalde, dio a conocer que los inscritos, que tienen entre seis y doce años, son capacitados gratis. “Queremos incentivar la práctica del fútbol”.

Implementación. Se prevé invertir en más escuelas de fútbol en los próximos años. Según la autoridad, en San Andrés, por ejemplo, es necesario contar con más centros de formación. “Esta parroquia cuenta con 13 mil habitantes, por cuanto se requiere ampliar el servicio”, precisó. Los deportistas sobresalientes, y que han sido capacitados, han formado parte de la selección de este cantón.

Objetivo. Estrada recordó decidió aportar con la niñez de la “Capital Artesanal del Ecuador”, puesto que “cuando era niño no tuvo acceso a un centro de formación”. Asimismo, precisó que el deporte “une y permite hacer amigos”. “Qué bonito es ver que jugadores de las parroquias o de una comunidad triunfan”, finalizó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoGuanoDeporte
+ Noticias
» El jardín de San Sebastián
» “Nuestra identidad”, hoy por fiestas
» Pobladores quieren rompe-velocidades
» Alcalde pidió “auditoria”
» Viernes 21 de junio inicia celebraciones en Alausí
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
Policía incautó marihuana
Chunchi: 75 años de vida
7 consejeros provinciales
Médicos llegan al barrio en Alausí y Chunchi
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR