La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
El dolor se vio en los rostros de familiares
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 6/2/2019

Allegados retiraron los cuerpos de los fallecidos

Riobamba/ Han transcurrido más de 48 horas del accidente de tránsito que se registró en los límites de Alausí y Chunchi, en donde cinco personas murieron, entre ellas una mujer estadounidense y pese a que siguen las investigaciones, aún no se conoce nada sobre el paradero del conductor, mientras tanto, el drama de las familias que perdieron a sus seres amados sigue. Cabe indicar que tres de los cinco fallecidos eran jubilados y su destino era llegar a Quito, donde iban a reunirse con otros jubilados.

Versiones. Wilson Tenemaza, teniente político de Alausí, referente al accidente de tránsito manifestó que luego de las investigaciones por parte de las autoridades competentes se coordinó con otros funcionarios de Cañar para poder identificar a las personas fallecidas que aún no lo estaban. “Ya fueron identificadas y se contactó a sus familiares. Pasaron más o menos unas diez o 12 horas, pero se logró ubicar a los allegados”, dijo.

Articulación. Concerniente a la mujer estadounidense que pereció, Tenemaza citó que se articuló con la Embajada Norteamericana para que tomen procedimiento para que puedan retirar el cuerpo y repatriarlo. “Por órdenes del fiscal no hubo la autorización de cremación, pese al pedido de la madre de la hoy occisa, y por ello sus familiares la llevarán a su país”, subrayó el funcionario, quien también resaltó que la víctima norteamericana pertenecía a una iglesia evangélica que vinieron al país a misiones y que justamente estaban de regreso para viajar a Estados Unidos, pero desgraciadamente se suscitó el accidente. “Por versiones de la madre se conoció que el cadáver fue llevado a Cuenca, en donde será velado y posteriormente trasladado hasta su país de origen”, citó.

Tristeza. En cambio, Diego Méndez, hijo de uno de los fallecidos, mencionó que él y su familia se encuentran dolidos por la pérdida de su ser amado y que se enteraron de la trágica noticia porque unos conocidos que se movilizaban por el sector lo identificaron y nos avisaron. “Mi papá de 73 años era de Azogues y se dirigía a Quito a una reunión de jubilados, él era de un grupo de jubilados que siempre iban a esas juntas”, señaló Méndez, quien concluyó mencionando que el cuerpo de su padre se lo llevó para Azogues, en donde será velado por sus allegados para luego enterrarlo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Autobús se volcó y dejó 23 heridos!
» Vehículo se llevó un poste en la Pana sur
» Bus se volcó en Balbanera y dejó heridos
» Choque dejó daños y susto en vecinos
» ¡Asesinan al edil Patricio Guaranga!
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Cumandá atractivo
Control a los extranjeros
Se interesan por ser parte de la Policía
Vía en mal estado
Lustra desde los 9
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR