La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
El dolor se vio en los rostros de familiares
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 6/2/2019

Allegados retiraron los cuerpos de los fallecidos

Riobamba/ Han transcurrido más de 48 horas del accidente de tránsito que se registró en los límites de Alausí y Chunchi, en donde cinco personas murieron, entre ellas una mujer estadounidense y pese a que siguen las investigaciones, aún no se conoce nada sobre el paradero del conductor, mientras tanto, el drama de las familias que perdieron a sus seres amados sigue. Cabe indicar que tres de los cinco fallecidos eran jubilados y su destino era llegar a Quito, donde iban a reunirse con otros jubilados.

Versiones. Wilson Tenemaza, teniente político de Alausí, referente al accidente de tránsito manifestó que luego de las investigaciones por parte de las autoridades competentes se coordinó con otros funcionarios de Cañar para poder identificar a las personas fallecidas que aún no lo estaban. “Ya fueron identificadas y se contactó a sus familiares. Pasaron más o menos unas diez o 12 horas, pero se logró ubicar a los allegados”, dijo.

Articulación. Concerniente a la mujer estadounidense que pereció, Tenemaza citó que se articuló con la Embajada Norteamericana para que tomen procedimiento para que puedan retirar el cuerpo y repatriarlo. “Por órdenes del fiscal no hubo la autorización de cremación, pese al pedido de la madre de la hoy occisa, y por ello sus familiares la llevarán a su país”, subrayó el funcionario, quien también resaltó que la víctima norteamericana pertenecía a una iglesia evangélica que vinieron al país a misiones y que justamente estaban de regreso para viajar a Estados Unidos, pero desgraciadamente se suscitó el accidente. “Por versiones de la madre se conoció que el cadáver fue llevado a Cuenca, en donde será velado y posteriormente trasladado hasta su país de origen”, citó.

Tristeza. En cambio, Diego Méndez, hijo de uno de los fallecidos, mencionó que él y su familia se encuentran dolidos por la pérdida de su ser amado y que se enteraron de la trágica noticia porque unos conocidos que se movilizaban por el sector lo identificaron y nos avisaron. “Mi papá de 73 años era de Azogues y se dirigía a Quito a una reunión de jubilados, él era de un grupo de jubilados que siempre iban a esas juntas”, señaló Méndez, quien concluyó mencionando que el cuerpo de su padre se lo llevó para Azogues, en donde será velado por sus allegados para luego enterrarlo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Imparables los choques!
» Olas de dolor causan los accidentes de tránsito
» Cocaína, marihuana y artículos robados
» Recuperan piezas arqueológicas
» Demandan aplicar la justicia como se debe
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR