La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Destrucción Y MUERTE
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 5/2/2019

Accidente
Alausí/ Tiburcio Humala, Rosa Ana Brito, Tisha Weaver de nacionalidad estadounidense, y dos personas que hasta el cierre de esta edición no fueron identificadas, fue el saldo de víctimas mortales que dejó el volcamiento de un autobús de la cooperativa Súper Taxis Cuenca disco N. 007, además 23 fueron atendidas en el Hospital de Alausí y algunas de ellas se las trasladó a distintas casas de salud de Riobamba y de otras provincias. 

Antecedentes. El trágico suceso fue aproximadamente a la 01:30 h. de la madrugada de ayer, en una de las cuevas que se encuentra entre las comunidades Zunag y La Moya, además se conoció por medio de las autoridades competentes que aún se desconoce el paradero del conductor del bus, pues tras el hecho se habría retirado del lugar del siniestro. 

Investigaciones. Santiago Pazmiño, fiscal de Alausí, manifestó que se trataría de una pérdida de pista y volcamiento de un autobús que cubría la ruta Cuenca-Quito. “Producto de este siniestro fallecieron cinco personas y los heridos fueron llevados a diferentes hospitales”, dijo; además, resaltó que se levantaron las evidencias y supo que entre las víctimas morales estaba una ciudadana norteamericana. “No hemos podido localizar a la persona que conducía el vehículo”, sostuvo el fiscal. 

Asistencia. En cambio, Carlos Paguay, director Distrital del Ministerio de Salud Alausí-Chunchi, mencionó que 23 personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Alausí y de los cuales siete fueron llevadas al Hospital de Cañar, cinco al Hospital Docente Riobamba, tres al Hospital de Azogues y 8 permanecieron en la casa asistencial de dicho cantón. “Se conoció por medio de la Policía Nacional que hubo cinco muertos: tres mujeres y dos hombres”, subrayó. 

Angustia. Pablo Martínez, uno de los pasajeros y que sobrevivió, narró que salieron de Cuenca a las 22:00 horas del domingo y que lo único que recuerda es que sintió que el carro perdió pista. “Al reaccionar, el panorama fue triste, gente sangrando y gritando. Una señora desgraciadamente perdió a su hija y empezó a buscarla y ayudamos para ubicarla”, citó. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Autobús se volcó y dejó 23 heridos!
» Vehículo se llevó un poste en la Pana sur
» Bus se volcó en Balbanera y dejó heridos
» Choque dejó daños y susto en vecinos
» ¡Asesinan al edil Patricio Guaranga!
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Cumandá atractivo
Control a los extranjeros
Se interesan por ser parte de la Policía
Vía en mal estado
Lustra desde los 9
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR