La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Quejas contra empresa
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 5/2/2019

Calpi
Calpi/ Los habitantes de la cabecera parroquial de Santiago de Calpi, Chiquicaz,Telempala, Bayubug, San José de Chancaguan, la Merced de Guiltuz, Calpi Loma, Bayushig y Asunción “no mantienen buenas relaciones con la empresa cementera” situada en ese territorio y que en la actualidad amplía sus áreas, esto debido que “no han recibido atención y reparación del medio ambiente”, señaló Antonio Jurado, presidente de la Junta Parroquial. 

Necesidades. El representante reconoció que, anteriormente, la compañía “sí contribuía con la resolución de las necesidades” de Calpi, San Juan y Licán; sin embargo, en la actualidad, “no ocurre lo mismo”. Explicó que los trabajos de la ampliación de la empresa han generado ruido, contaminación de los ríos y daños en las vías. 

Criterio. En cuanto a este último, Jurado dijo que la compañía recibió a inicio de los trabajos el camino “Guanñán” para el traslado de las maquinarias, el mismo que “no ha sido reparado”. “Reclamamos esta situación, la contribución al desarrollo de la parroquia, que se controle la contaminación, pero no hay respuesta”, mencionó. 

Apoyo. En Santiago de Calpi se encuentra ubicada la empresa Petroecuador, la misma que, según el presidente, ha invertido alrededor de un millón de dólares en saneamiento ambiental, agua potable, alcantarillado y más, esto en las comunidades. “Ya está colmando los ánimos de los pobladores, puesto que no existe una buena relación (con la cementera)”

Así también, Jurado manifestó que el polvo que se genera por los trabajos afecta a los pobladores y los cultivos. “Los comuneros tienen que sacudir con escobas el polvo que se encuentra en los alimentos; asimismo, en el centro de salud se atienden a los calpeños afectados en las vías respiratorias”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Problema en Colta
» Alcaldesa dijo que el Cabildo “no adeuda”
» Urbina un punto entre el frío y magia
» Buena acogida tiene el colorido Bus gourmet
» Feria del Jucho realizada en 2018 en Guano
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR