La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Quejas contra empresa
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 5/2/2019

Calpi
Calpi/ Los habitantes de la cabecera parroquial de Santiago de Calpi, Chiquicaz,Telempala, Bayubug, San José de Chancaguan, la Merced de Guiltuz, Calpi Loma, Bayushig y Asunción “no mantienen buenas relaciones con la empresa cementera” situada en ese territorio y que en la actualidad amplía sus áreas, esto debido que “no han recibido atención y reparación del medio ambiente”, señaló Antonio Jurado, presidente de la Junta Parroquial. 

Necesidades. El representante reconoció que, anteriormente, la compañía “sí contribuía con la resolución de las necesidades” de Calpi, San Juan y Licán; sin embargo, en la actualidad, “no ocurre lo mismo”. Explicó que los trabajos de la ampliación de la empresa han generado ruido, contaminación de los ríos y daños en las vías. 

Criterio. En cuanto a este último, Jurado dijo que la compañía recibió a inicio de los trabajos el camino “Guanñán” para el traslado de las maquinarias, el mismo que “no ha sido reparado”. “Reclamamos esta situación, la contribución al desarrollo de la parroquia, que se controle la contaminación, pero no hay respuesta”, mencionó. 

Apoyo. En Santiago de Calpi se encuentra ubicada la empresa Petroecuador, la misma que, según el presidente, ha invertido alrededor de un millón de dólares en saneamiento ambiental, agua potable, alcantarillado y más, esto en las comunidades. “Ya está colmando los ánimos de los pobladores, puesto que no existe una buena relación (con la cementera)”

Así también, Jurado manifestó que el polvo que se genera por los trabajos afecta a los pobladores y los cultivos. “Los comuneros tienen que sacudir con escobas el polvo que se encuentra en los alimentos; asimismo, en el centro de salud se atienden a los calpeños afectados en las vías respiratorias”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» El jardín de San Sebastián
» “Nuestra identidad”, hoy por fiestas
» Pobladores quieren rompe-velocidades
» Alcalde pidió “auditoria”
» Viernes 21 de junio inicia celebraciones en Alausí
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
Policía incautó marihuana
Chunchi: 75 años de vida
7 consejeros provinciales
Médicos llegan al barrio en Alausí y Chunchi
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR