La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Quejas contra empresa
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 5/2/2019

Calpi
Calpi/ Los habitantes de la cabecera parroquial de Santiago de Calpi, Chiquicaz,Telempala, Bayubug, San José de Chancaguan, la Merced de Guiltuz, Calpi Loma, Bayushig y Asunción “no mantienen buenas relaciones con la empresa cementera” situada en ese territorio y que en la actualidad amplía sus áreas, esto debido que “no han recibido atención y reparación del medio ambiente”, señaló Antonio Jurado, presidente de la Junta Parroquial. 

Necesidades. El representante reconoció que, anteriormente, la compañía “sí contribuía con la resolución de las necesidades” de Calpi, San Juan y Licán; sin embargo, en la actualidad, “no ocurre lo mismo”. Explicó que los trabajos de la ampliación de la empresa han generado ruido, contaminación de los ríos y daños en las vías. 

Criterio. En cuanto a este último, Jurado dijo que la compañía recibió a inicio de los trabajos el camino “Guanñán” para el traslado de las maquinarias, el mismo que “no ha sido reparado”. “Reclamamos esta situación, la contribución al desarrollo de la parroquia, que se controle la contaminación, pero no hay respuesta”, mencionó. 

Apoyo. En Santiago de Calpi se encuentra ubicada la empresa Petroecuador, la misma que, según el presidente, ha invertido alrededor de un millón de dólares en saneamiento ambiental, agua potable, alcantarillado y más, esto en las comunidades. “Ya está colmando los ánimos de los pobladores, puesto que no existe una buena relación (con la cementera)”

Así también, Jurado manifestó que el polvo que se genera por los trabajos afecta a los pobladores y los cultivos. “Los comuneros tienen que sacudir con escobas el polvo que se encuentra en los alimentos; asimismo, en el centro de salud se atienden a los calpeños afectados en las vías respiratorias”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Olores fétidos por animales muertos y la basura
» El trabajo infantil creció en Ecuador
» Preocupa obra de estabilización
» “Limpiarán” los desechos
» Inauguraron escuela de fútbol sala
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
Ciudadanos están muy intranquilos
Comerciantes informales no tendrán acceso
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
Otro choque en el centro de Riobamba
Varias alcantarillas ya fueron arreglada
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR