La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Tramo Sibambe - Huigra del tren fue inaugurado
laprensa.com.ec | Alausí | VIERNES 1/2/2019

Varias personas recibieron al Tren Ecuador

Alausí/ El tramo ferroviario Sibambe - Huigra fue inaugurado en presencia de autoridades, funcionarios públicos, emprendedores y habitantes. Desde la próxima semana, el tren arribará a la parroquia de la “Eterna Primavera” los miércoles. En la habilitación del trayecto el Gobierno Nacional, a través de la Empresa Pública Ferrocarriles del Ecuador, invirtió alrededor de 984 mil dólares.


Inversión. El monto señalado corresponde a la adquisición y colocación de 7.500 durmientes de hormigón y 4.000 de madera, los cuales forman parte de los 14.1 kilómetros que comprende la línea férrea, la misma que fue recorrida por las autoridades, funcionarios, medios de comunicación e invitados en el Tren Ecuador, esto como parte de la inauguración.


Recorrido. Los viajeros se mostraron maravillados al observar los paisajes maravillosos y los cultivos de las dos parroquias; asimismo, recorrieron los puentes sobre el río Chanchán, los túneles, la Nariz del Diablo, la Estación de Sibambe y más. Luego de una hora los viajeros arribaron a Huigra, donde fueron recibidos por los habitantes.


Detalle. Distintos fueron los criterios que compartieron los huigreños en torno a la llegada del “gigante de hierro”. Patricia Villareal, emprendedora, se mostró “alegre” con la llegada del tren. Consideró que mediante el turismo “se podrá sacar adelante la parroquia”. La habitante invirtió cinco mil dólares para la fabricación de artesanías que venderá en la estación del tren.


Criterio. De su parte, Aníbal Vásquez, huigreño, calificó de “ventajoso” la habilitación del tramo; sin embargo, prevé que “no generará rentabilidad para para los habitantes”. Acotó que “era más conveniente reabrir los autoferros en la ruta Durán - Huigra”, esto debido a que los pasajeros “se quedarán a pernoctar en el pueblo e invertirán en hoteles, hosterías. boticas, tiendas y más”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoAlausíTren Ecuador
+ Noticias
» Piden funcionamiento de tanques de alcantarillado
» El jardín de San Sebastián
» “Nuestra identidad”, hoy por fiestas
» Pobladores quieren rompe-velocidades
» Alcalde pidió “auditoria”
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
Policía incautó marihuana
Chunchi: 75 años de vida
7 consejeros provinciales
Médicos llegan al barrio en Alausí y Chunchi
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR