La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
¡No beba alcohol en la calle!
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 31/1/2019

Jóvenes bebiendo en una acera del barrio

Riobamba/ Tres jóvenes se dedicaban a ingerir bebidas alcohólicas de moderación en la vía pública, es decir en una de las veredas del barrio Vicente Rocafuerte, situado frente a la cancha del complejo deportivo “La Panadería”. Además, María Carguarcundo, propietaria de una tienda de abarrotes que funciona en este sector de la ciudad, comentó que por la afluencia de ciertos alumnos de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) en este popular vecindario funcionan bares.


Denuncia.
Además, la vecina Carguarcundo hizo alusión a que por la presencia de estos bares, a menudo, hay peleas y problemas entre los jóvenes que liban en estos sitios y, por esta razón, pidió incrementar la vigilancia policial y el control de la Intendencia General de Policía de Chimborazo.


Intervención. En primer lugar, Gloria Vásconez, intendenta general de Policía encargada, informó que es subintendente general de Policía de los cantones Alausí y Chunchi. Sobre el caso en el barrio Rocafuerte manifestó que -como autoridades de control- estarán atentas a las inquietudes de las diferentes organizaciones para atender sus denuncias respecto a las contravenciones a la ley, como libar en las calles. “Vamos a dar respuesta inmediata ante el llamado de la ciudadanía sobre esta inquietud”, dijo Vásconez.


Ley. Asimismo, explicó que de acuerdo el Acuerdo Ministerial 0887 y a la normativa del Código Orgánico Integral Penal (COIP) no está permitido consumir bebidas alcohólicas en la vía pública. “Los diferentes circuitos y subcircuitos de la Policía Nacional también conocen la realidad de cada sector. Mientras estoy en el cargo daremos respuesta inmediata a este problema”, puntualizó la funcionaria. 


Control. Vásconez también informó que realizan -de forma permanente- operativos de control junto a la Policía Nacional, sobre todo en horario nocturno: a la madrugada los días jueves, viernes y sábados, cuando los jóvenes terminan sus clases y se dedican a la diversión. “Por eso nosotros hacemos un seguimiento permanente con la fuerza pública, inclusive con respecto a los horarios del funcionamiento de los establecimientos, para verificar que se cumpla con el Acuerdo Ministerial 0887 de que a estos lugares ingresen personas todas documentadas y que no pasen menores edad, personas con armas de fuego, armas blancas y más”, indicó Vásconez al finalizar.


Norma. Nadie tiene problemas con las personas que les guste beber, pero para esto hay lugares y normas que cumplir. Mientras eso no ocurra es una contravención.


Respeto. Los jóvenes que liban en las calles inclusive ofendieron al reportero de Diario La Prensa diciéndole “sapo” y otras cosas. Todas las personas merecen respeto, a más de respetar la normativa.


Mal ejemplo. La acción de libar en la calle no solo que es una mala acción, sino un mal ejemplo para los otros jóvenes, así como para niños y niñas que habitan en este sector, como también para los adultos.


Vigilancia. Las autoridades de control y vigilancia deben dar pronta respuesta a esta denuncia ciudadana, así como visitar este vecindario para inspeccionar el funcionamiento de los supuestos “bares”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobambaControl
+ Noticias
» Dos autos colisionaron en el centro de la urbe
» Comida caliente por evento católico
» ¡Ciudadanos caminan en latente riesgo!
» Invaden la Carlos Zambrano y causan caos vehicular
» Migración interna y externa se analiza
 
 
» Últimas Noticias
#TURISMO Balvanera Cruz, coordinadora de Turismo de la zona 3, indicó que no ha estado dentro de la planificación del Ministerio de Turismo el que la Coordinación Zonal se traslade a Ambato. Por el contrario, dijo que la Coordinación Zonal está en Riobamba y se mantendrá en la Sultana.
17.4.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el miércoles en Washington una defensa de la democracia como sistema de representación de la soberanía de los pueblos, pero insistió en que es indispensable asegurar tanto que las autoridades sean elegidas por sufragio como la vigencia plena de reglas que limiten el ejercicio del poder a fin de evitar males como el autoritarismo, la tiranía y las dictaduras.
17.4.2019
En el pregón de la Escuela de Educación Básica "21 de Abril" al cumplir 85 años de vida
17.4.2019
#HOSPITALIESS Patricio Montalvo fue designado hace 13 días como el nuevo director administrativo del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Riobamba, quien explicó que lo primero que hizo fue un análisis de la situación de esta casa de salud y que ahora, conjuntamente con los directivos, se busca solucionar las falencias que en la actualidad existen.
17.4.2019
» Noticias màs vistas
“No hay edad” para comenzar a estudiar
Comerciantes informales no tendrán acceso
Ciudadanos están muy intranquilos
Muertes e inundaciones
Penipe y delegados de los gobiernos Amazónicos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR