La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Siguen los daños en todo el parque La Libertad
laprensa.com.ec | Riobamba | DOMINGO 27/1/2019

Parque
Riobamba/ Es uno de los parques públicos (La Libertad) que permanece casi vacío, inclusive entre semana; pero las pocas personas que llegan destruyen, por ejemplo las bancas del lugar, y manchan las paredes, incluso el monumento al padre Juan Velasco, labor que trabajadores municipales repararon, manifestó Verónica Ávalos, madre de familia que vive en el barrio San Francisco, sitio céntrico.

Labor. “Al menos los de la Municipalidad local se están dedicando a reparar los monumentos de personajes históricos e importantes en la urbe riobambeña, o espacios públicos que son relevantes”, aseguró Miguel Torres, otro morador de la citada zona.

Limpieza. Torres contó que cuadrillas municipales llegaron al parque para mantener las áreas verdes y realizar la poda de los árboles que pertenecen a ese lugar. “Pero no pasa ni tres días en que limpian en el sitio que de nuevo ensucian todo. Antes mancharon el parque a Velasco, por eso el Cabildo ordenó su recuperación. Ojalá ya sancionen a los individuos que hacen estos destrozos”, aseguró molesto el habitante.

Presencia. En tanto, Alfredo Alvear, morador, comentó que ahora hay presencia de individuos que se dedican a libar. “Ellos entran al interior del parque y se instalan a un lado y comienzan a ingerir bebidas alcohólicas”, explicó el vecino, y dijo que esto es un mal ejemplo para nuestros niños y jóvenes, porque alrededor del parque funcionan planteles escolares y secundarios; “hasta ahora nadie hace algo por este lugar”.

Vigilancia. Alvear además solicitó la presencia de los miembros de la Policía Nacional, esto con la finalidad de que incrementen la vigilancia entre semana y también durante los sábados y domingos, culminó el padre de familia en este vecindario.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Barrio La Estación espera que se cumplan pedidos
» Se registra daño en señalética ferroviaria
» Exigen seguridad en el barrio Pucará
» Universitarios califican a su barrio como pacífico
» Continúan bebiendo en sitios públicos de la urbe
 
 
» Últimas Noticias
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
Moradores del sector Oriental esperan que las nuevas autoridades gestionen mejoras en los parques de la zona, pues se encuentran deteriorados.
6.5.2019
Esta tarde se reportó la muerte de un ciudadano a causa de un atropello. El percance ocurrió en el sector de la Casa de Piedra, vía a Penipe. El cadáver del desafortunado hombre fue llevado al anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba. Autoridades investigan este hecho.
6.5.2019
Esta mañana se reportó un volcamiento en la vía a Guano-Riobamba , no hubo víctimas mortales, pero una persona resultó herida. Policía Nacional tomó procedimiento y los bomberos de esa localidad ayudaron.
25.4.2019
» Noticias màs vistas
¡Dos vehículos destrozados por un bus urbano!
¡Imprudencia vial genera daños de consideración!
FALTA de ejes viales es uno de los problemas
Los peces se multiplicaron
Controles enfocados a la seguridad ciudadana
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR