La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
ANÁLISIS para solución de quebrada Cunduana
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 26/1/2019

Jorge Hidalgo
Riobamba/ La Dirección de Gestión de Riesgos del GAD Municipal de Riobamba ha propuesto un proceso de recuperación parcial de la quebrada Cunduana. Jorge Hidalgo, titular de la dependencia, explicó hace un par de semanas a los moradores del barrio Libertad - 24 de Mayo que una solución a corto plazo, pero no definitiva, al problema de escorrentías desde la quebrada era la instalación de presas filtrantes. “Estamos esperando la apertura del Ministerio de Ambiente - Senagua para poder ingresar con maquinaria y personal para hacer estos trabajos”, indicó el funcionario del Ayuntamiento.

Iniciativa. Las presas filtrantes que podrían realizarse con vegetación o con llantas usadas es una forma de detener piedras y lodo que baja de la quebrada de Cunduana cuando llueve. En los últimos años, este material llega hasta zonas de las avenidas Leonidas Proaño y Canónigo Ramos e impide el tránsito normal. Además, moradores del sector testimonian que el agua lodosa ingresa a los hogares. Hidalgo sostuvo una reunión con Marcelo Pino, director provincial del MAE, en la cual habría mostrado su apertura para este trabajo. “Lo que se quiere es hacer un manejo de lo que queda de la quebrada”, dijo al finalizar Hidalgo. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Barrio La Estación espera que se cumplan pedidos
» Se registra daño en señalética ferroviaria
» Exigen seguridad en el barrio Pucará
» Universitarios califican a su barrio como pacífico
» Continúan bebiendo en sitios públicos de la urbe
 
 
» Últimas Noticias
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
Moradores del sector Oriental esperan que las nuevas autoridades gestionen mejoras en los parques de la zona, pues se encuentran deteriorados.
6.5.2019
Esta tarde se reportó la muerte de un ciudadano a causa de un atropello. El percance ocurrió en el sector de la Casa de Piedra, vía a Penipe. El cadáver del desafortunado hombre fue llevado al anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba. Autoridades investigan este hecho.
6.5.2019
Esta mañana se reportó un volcamiento en la vía a Guano-Riobamba , no hubo víctimas mortales, pero una persona resultó herida. Policía Nacional tomó procedimiento y los bomberos de esa localidad ayudaron.
25.4.2019
» Noticias màs vistas
¡Dos vehículos destrozados por un bus urbano!
¡Imprudencia vial genera daños de consideración!
FALTA de ejes viales es uno de los problemas
Los peces se multiplicaron
Controles enfocados a la seguridad ciudadana
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR