La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¡Érika falleció en atentado!
laprensa.com.ec | Colombia | VIERNES 18/1/2019

Érika Chico tenía 21 años de edad
La mañana de ayer, frente a la Escuela de Cadetes de Policía “General Santander”, en Bogotá - Colombia, explotó un coche-bomba que dejó 10 personas heridas y más de 65 heridos. En un primer comunicado, el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, indicó que eran 5 las personas fallecidas, sin embargo, a medida que avanzaban las operaciones de rescate, aumentó el número a 10, con la posibilidad de que aumenten a más a medida que continúe la búsqueda. 

Causante. En horas de la tarde se identificó al causante del atentado. Se trata de José Aldemar Rojas Rodríguez, quien llegó hasta la garita de la Escuela de Cadetes en una camioneta marca Nissan Patrol, cargada con ochenta kilos de pentolita, sin embargo, los controles de seguridad lo detuvieron y su reacción fue acelerar y chocar el vehículo contra una pared, ocasionando una fuerte explosión. La persona identificada como el autor del atentado no tenía antecedentes judiciales. 

Información. El Gobierno de Ecuador, mediante un comunicado oficial, informó que la cadete ecuatoriana de 21 años, Érika Sofía Chicó Vallejo, falleció víctima del atentado, mientras que otra ecuatoriana, Carolina Sanango Molina, de 20 años, resultó con heridas leves. Las dos cadetes cursaban estudios de perfeccionamiento profesional para servir al Ecuador. Se conoció además que en esta Escuela también se forman otros ecuatorianos que resultaron ilesos. 

Datos. Carolina, quien vivía sola en la capital colombiana, tras el atentado se comunicó con sus padres para informales que se encuentra bien, según detalló Diario El Universo. Asimismo, se dio a conocer que su papá, Wálter, viajaría a Bogotá durante la madrugada de hoy para estar con su adorada hija. 

Reacciones. El presidente de la República, Lenín Moreno, es su cuenta oficial de Twitter, manifestó: “El brutal acto terrorista en Bogotá cobró la vida de una compatriota. Mi más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Érika Chocó. Los responsables de este crimen deberán pagar por haber en lutado a familias humildes e inocentes de la región. Reafirmamos nuestro compromiso con los países hermanos en la lucha contra el terrorismo y toda la forma de violencia”, indicó el primer mandatario. 

Comunicado. Desde la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia además de condenar este doloroso hecho que enluta a colombianos, ecuatorianos y a toda la región, indicó que se reafirma el compromiso en la lucha contra el terrorismo y todo tipo de violencia dirigida a producir zozobra, y a dañar el tejido social y sus instituciones. “El Gobierno ecuatoriano nunca cederá ante la violencia. Atentados como el ocurrido solo reafirman la voluntad de hacer frente a los criminales que quieren desafiar con audacia al Estado de Derecho y a la institucionalidad democrática”.

Viaje. También se oficializó que el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, viajó ayer a las 18:00 horas desde Guayaquil hasta Bogotá, acompañando a los familiares de Érika Sofía y al resto de ecuatorianos que estudiaban en la Escuela de Cadetes de Policía “cafetera”.

Pérdidas. El carro bomba explotó en la Escuela de Cadetes de Policía en Bogotá antes de las 10:00 h y generó pérdidas tanto humanas como materiales.

Consejo. Luego de un consejo de seguridad liderado por el presidente colombiano Iván Duque y los altos mandos militares, el fiscal reveló que el nombre del autor del atentado es José Rojas Rodríguez.

Atentado.El sujeto ingresó a la Escuela conduciendo una camioneta. Una vez allí, un perro antiexplosivos detectó el cargamento y cuando los uniformados intentaron detener al terrorista, aceleró.


Etiquetas
RiobambaChimborazoAtentado
+ Noticias
» Los bienes públicos son dañados en toda la urbe
» Se incautó al menos un kilo de cocaína
» Oficinas para el Ministerio de Turismo
» Inician clases desde el 2 de septiembre
» Lanzan elaboración de plan cantonal hacia 203O
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Cumandá atractivo
Control a los extranjeros
Se interesan por ser parte de la Policía
Vía en mal estado
Lustra desde los 9
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR