La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¡Érika falleció en atentado!
laprensa.com.ec | Colombia | VIERNES 18/1/2019

Érika Chico tenía 21 años de edad
La mañana de ayer, frente a la Escuela de Cadetes de Policía “General Santander”, en Bogotá - Colombia, explotó un coche-bomba que dejó 10 personas heridas y más de 65 heridos. En un primer comunicado, el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, indicó que eran 5 las personas fallecidas, sin embargo, a medida que avanzaban las operaciones de rescate, aumentó el número a 10, con la posibilidad de que aumenten a más a medida que continúe la búsqueda. 

Causante. En horas de la tarde se identificó al causante del atentado. Se trata de José Aldemar Rojas Rodríguez, quien llegó hasta la garita de la Escuela de Cadetes en una camioneta marca Nissan Patrol, cargada con ochenta kilos de pentolita, sin embargo, los controles de seguridad lo detuvieron y su reacción fue acelerar y chocar el vehículo contra una pared, ocasionando una fuerte explosión. La persona identificada como el autor del atentado no tenía antecedentes judiciales. 

Información. El Gobierno de Ecuador, mediante un comunicado oficial, informó que la cadete ecuatoriana de 21 años, Érika Sofía Chicó Vallejo, falleció víctima del atentado, mientras que otra ecuatoriana, Carolina Sanango Molina, de 20 años, resultó con heridas leves. Las dos cadetes cursaban estudios de perfeccionamiento profesional para servir al Ecuador. Se conoció además que en esta Escuela también se forman otros ecuatorianos que resultaron ilesos. 

Datos. Carolina, quien vivía sola en la capital colombiana, tras el atentado se comunicó con sus padres para informales que se encuentra bien, según detalló Diario El Universo. Asimismo, se dio a conocer que su papá, Wálter, viajaría a Bogotá durante la madrugada de hoy para estar con su adorada hija. 

Reacciones. El presidente de la República, Lenín Moreno, es su cuenta oficial de Twitter, manifestó: “El brutal acto terrorista en Bogotá cobró la vida de una compatriota. Mi más sincero pésame a los familiares, amigos y compañeros de Érika Chocó. Los responsables de este crimen deberán pagar por haber en lutado a familias humildes e inocentes de la región. Reafirmamos nuestro compromiso con los países hermanos en la lucha contra el terrorismo y toda la forma de violencia”, indicó el primer mandatario. 

Comunicado. Desde la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia además de condenar este doloroso hecho que enluta a colombianos, ecuatorianos y a toda la región, indicó que se reafirma el compromiso en la lucha contra el terrorismo y todo tipo de violencia dirigida a producir zozobra, y a dañar el tejido social y sus instituciones. “El Gobierno ecuatoriano nunca cederá ante la violencia. Atentados como el ocurrido solo reafirman la voluntad de hacer frente a los criminales que quieren desafiar con audacia al Estado de Derecho y a la institucionalidad democrática”.

Viaje. También se oficializó que el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, viajó ayer a las 18:00 horas desde Guayaquil hasta Bogotá, acompañando a los familiares de Érika Sofía y al resto de ecuatorianos que estudiaban en la Escuela de Cadetes de Policía “cafetera”.

Pérdidas. El carro bomba explotó en la Escuela de Cadetes de Policía en Bogotá antes de las 10:00 h y generó pérdidas tanto humanas como materiales.

Consejo. Luego de un consejo de seguridad liderado por el presidente colombiano Iván Duque y los altos mandos militares, el fiscal reveló que el nombre del autor del atentado es José Rojas Rodríguez.

Atentado.El sujeto ingresó a la Escuela conduciendo una camioneta. Una vez allí, un perro antiexplosivos detectó el cargamento y cuando los uniformados intentaron detener al terrorista, aceleró.


Etiquetas
RiobambaChimborazoAtentado
+ Noticias
» Características del Yumbo
» Juventudes se unen con ideas
» Hay que cuidar las áreas protegidas
» Se despiden de Unach para seguir estudios
» Cabildo de Penipe “tiene deudas”
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR