La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Nueva estación de bomberos se construye
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 11/1/2019

Primeros trabajos en el predio que se construye.
Riobamba/ Ciento veinte días de plazo tiene la obra para la construcción de la nueva estación de Bomberos del GAD Municipal de Riobamba. La infraestructura contará de dos plantas destinadas a la presencia de 20 elementos de la institución, quienes prestarán servicios de combate a incendios y emergencias en el sector del barrio Las Acacias, al norte de la ciudad. 

Objetivo. Para iniciar con el proceso se llevó a cabo una jornada que contó con la participación del personal institucional y directivos quienes dieron a conocer que en la infraestructura también se acogerán nuevas unidades autobombas unidades de rescate con la proyección de nuevas ambulancias. 

Declaraciones. “Lo que necesitábamos de manera urgente es descentralizar la compañía de Santa Rosa; en la estación operativa x3 no formará parte personal administrativo”, dijo Orlando Vallejo, jefe del Cuerpo de Bomberos del GAD Municipal de Riobamba. 

Anexo. Según dio a conocer Vallejo, mediante un leve estudio de movilidad se determinó que para atender una emergencia bomberil en este sector de la urbe, los vehículos y el personal se toman en promedio 18 minutos para arribar desde el barrio el centro de la urbe hasta el lugar de los hechos, con variables cuando existe alto tráfico vehicular.

Trabajos. Desde ayer se pudo evidenciar al grupo de trabajadores realizar las primeras excavaciones en las que se levantarán los cimientos para la edificación. En el acto también se contó con la presencia de Robert Muela, residente de obra, quien dio a conocer que la infraestructura contará con habitaciones para el personal bomberil y todos los servicios complementarios. Así también anotó que la edificación se construirá bajo normas internacionales bajo parámetros antisísmicos.

Antecedentes. Del mismo modo Vallejo dio a conocer que el predio de 865 metros cuadrados habría sido adquirido por la institución, desde hace varios años atrás, cuando el Municipio de Riobamba entregó como comodato el terreno ubicado en la intersección de las calles Bulu Bulu. “Todas las ciudades siempre se desarrollan en la parte norte, por ello, al tener alrededor de 12 años este terreno impulsamos este proyecto que beneficiará a toda la ciudad en general”, acotó Vallejo.

Proximidad. Los técnicos de la institución manifestaron que la estación también facilitará la atención en el caso de los incendios forestales, que como en el año pasado, afectaron espacios en la Reserva del Chimborazo. 

DATOS

Descentralizar
Vallejo también anticipó que se descentralizará la estación de Santa Rosa, con el propósito de brindar los servicios de cobro de impuestos. 

Anexo
La obra se ejecuta tras 12 años de haber entregado a manera de comodato el predio en mención. Son 865 metros cuadrados dispuestos a la construcción de esta infraestructura. 

Servicio 
Según dio a conocer Vallejo, se analizará la posibilidad de dotar al espacio de una oficina para que la ciudadanía del sector pueda también corresponder a sus obligaciones financieras de la institución. 

Etiquetas
RiobambaChimborazobomberosestaciontrabajos
+ Noticias
» “Wawas al Cine” llegó a las escuelas de Cacha
» El presupuesto
» Robo a restaurante en la madrugada de ayer
» Una norma para canchas sintéticas
» Enfocados al incentivo de los emprendimientos
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
Chunchi: 75 años de vida
7 consejeros provinciales
Médicos llegan al barrio en Alausí y Chunchi
Solares urbanos no edificados tienen recargo
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR