La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Sigue espera por carretera que se ofreció
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 11/1/2019

Hasta ahora no inician los trabajos en la vía.
Riobamba/ Fue en julio de 2018 cuando la sociedad civil de Chimborazo se organizó para exigir al Gobierno del presidente Lenín Moreno que, finalmente, se cumpla con una promesa incumplida, como era la ampliación a cuatro carriles de la carretera Riobamba-Ambato. 

Pedidos. Los diferentes representantes de las Cámaras de la Producción, rectores de las diferentes universidades y politécnicas de Chimborazo, la Iglesia y demás actores sociales se unieron para recolectar las firmas que ya no pidan, sino que exijan que se cumpla con la provincia, tomando en cuenta que en agosto de 2016 fue cuando en la Gobernación de la provincia se dio una rueda de prensa para anunciar esta obra, pero, hasta la fecha no se ha concretado.

Datos. En octubre de 2018 arribó hasta la “Sultana de los Andes” el presidente Moreno, quien en el coliseo de la Universidad de Chimborazo (Unach) anunció que se ejecutaría la ampliación de la carretera Riobamba-Ambato inmediatamente. Semanas después, en noviembre, en el hall de la Gobernación se informó por parte del ministro de Obras Públicas y Transporte, Aurelio Hidalgo, que estos trabajos se realizarían por fases y que las dos primeras abarcarían los tramos Urbina-La Andaluza en la provincia de Chimborazo, y Huachi-Tisaleo en Tungurahua, por un costo de 54 millones de dólares, mientras que la totalidad de la obra tendría un valor de noventa millones de dólares.

Caso. Otro de los aspectos que se informaron en esta rueda de prensa en la que también estuvieron representantes de Panavial, es que las obras se iniciarían en diciembre. Sin embargo, dos meses después, todavía no se ejecutan las obras en la zona de La Andaluza, como se indicó por parte del representante del portafolio.

Entrevista. Durante esta semana se trató de mantener una entrevista con Íngrid Santillán, directora distrital del MTOP en Chimborazo para conocer qué es lo que está sucediendo, sin embargo, debido a varias reuniones y viajes a Quito no ha sido factible. Desde la Dirección de Comunicación del MTOP se indicó que para la próxima semana. Geovanni Puebla, del Consorcio de Cámaras, mostró su preocupación porque no se inician los trabajos. Indicó que se pedirá información en la Presidencia y en la Gobernación.

Etiquetas
RiobambaChimborazoautopistacarreteraobra
+ Noticias
» Resolver la humedad desde el suelo, recomendación.
» Caso voto nulo está en análisis
» PPL iniciaron con el proceso eleccionario
» Casa abierta muestra de nueva tecnología en la FIE
» NO al alcohol y droga
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR