La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡La mamá podría ser la autora!
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 9/1/2019

Equipo de la Dinased y Criminalística recabó datos
Riobamba/ L. P. madre del bebé de cinco días de nacido y hallado muerto dentro de una mochila que fue encargada en una tienda en el barrio la Joya, al momento está con prisión preventiva, pues la causa del deceso de la criatura fue por la obturación de las vías respiratorias, ya que presuntamente la progenitora empleó algún tipo de prenda de vestir y tapó la nariz y la boca del recién nacido. 

Antecedentes. El macabro hallazgo se reportó en el interior una tienda esquinera situada en las calles Almagro y Chile, en donde los gendarmes tanto de la Dinapen, Dinased, Criminalística y Fiscalía recabaron datos, pues la principal sospechosa del crimen era la madre, por esa situación y tras recabar datos, se realizó la audiencia al mediodía de ayer, y se determinó prisión preventiva para L.P.

Versión. El abogado de L.P., Manuel Chafla, manifestó que hasta el momento existen presunciones y que durante estos 30 días que durará la instrucción fiscal tiene el derecho para desvirtuar la acusación del fiscal. “Hay indicios netamente, pero no existen la certeza de la comprobación del ilícito y por ello en estos 30 días tenemos la oportunidad de investigar, porque no se han dado los hechos como el fiscal lo ha manifestado”, dijo Chafla, quien también resaltó que, según su defendida, ella estaba dándole de lactar y que supuestamente nuca actuó de la manera como el fiscal lo citó. 

Fiscalía. Sin embargo, Patricio Parco, fiscal del caso, mencionó que tras el levantamiento del cadáver y luego de la necropsia se conoció que la causa de muerte fue de carácter violento, es decir, fue una obturación de las vías respiratorias (asfixia), en consideración de aquello la Policía Nacional detuvo a la madre del recién nacido. “Se presentaron las versiones de los propietarios de la vivienda en donde residía la señorita, además las declaraciones de la dueña de la tienda y entre otras experticias que han ayudado a Fiscalía a solicitar la prisión preventiva”, subrayó, quien también resaltó que según las versiones de la hoy procesada sería por un presunto descuido en el instante que estaba lactando el niño, pero eso de acuerdo a las investigaciones no sería coherente.

DATOS

Trabajo
Los gendarmes de las diferentes unidades investigativas recabaron datos para establecer las causas reales de la muerte del bebé. 

Detención
Mediante las investigaciones y elementos que fueron recopilados, las autoridades detuvieron a la madre del bebé de cinco días de nacido, y luego de la audiencia le dictaminaron presión preventiva. 

Condena 
En base al artículo 140 numeral 1 L.P. podría ser condenada a una pena de 22 a 26 años de prisión, sin considerar los agravantes del caso, por ello se terminará su destino en las audiencias. 

Tristeza 
La familia de L.P. no dieron ninguna versión del hecho, pero se conoció que L.P. era madre soltera, tenía otro hijo y que vivía en el barrio La Joya hace aproximadamente cuatro meses. 

Etiquetas
RiobambaChimborazobebemuertoriobamba
+ Noticias
» Aplicaron la justicia indígena en Yaruquíes
» ¡Niño de 6 años fue arrollado!
» ¡Lo hallaron pero sin vida!
» ¡Los choques incomodan!
» La violencia de género
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR