La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Trasplante de riñón
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 10/1/2019

El trasplante de riñón es una cirugía riesgosas.
Riobamba/ El trasplante de riñón es el más frecuente y confiable. Esta operación no es considerada vital, ya que la diálisis es una alternativa más accesible a las insuficiencias renales crónicas. Pero, en estado terminal, el trasplante es el único tratamiento que permite a los enfermos llevar una vida casi normal, con cuidados.

Datos. Los trasplantes de riñón, practicados antes de comenzar el tratamiento con diálisis obtienen mejores resultados. Pero incluir a pacientes en la lista, antes de ser sometidos a diálisis no es éticamente aceptable, ya que los pacientes con mayor tiempo en diálisis deberían trasplantarse antes. Con esta modalidad de donación no se vulnera ningún derecho porque el receptor aporta su donante. Además, su utilización se justifica, por la escasez de órganos de cadáver en relación con la demanda. 

Donación. La utilización de riñones de un donante vivo ofrece indudables ventajas; el órgano que se va a trasplantar, es el mejor posible, porque el donante ha sido estudiado meticulosamente desde el punto de vista clínico y sería descartado ante el menor problema. 

Pronóstico. Casi todos los pacientes que reciben un trasplante de riñón mejoran su calidad de vida después de la intervención. Para aquellas personas que reciben un órgano bastante compatible, hasta el 90 por ciento aún están vivos después de un año y más del 70 por ciento aún están vivos después de cinco años. Aquellos que reciben un riñón de un donante vivo emparentado tienen mejor pronóstico que los que lo reciben de un donante fallecido.

DATOS

Problema
Las personas que reciben un riñón trasplantado pueden rechazarlo. Esto significa que su sistema inmunitario toma al nuevo riñón como una sustancia extraña.

Posibilidad 
Pero existe una posibilidad ante esto, ya que para evitar esto los pacientes tienen que tomar medicamentos inmunosupresores de por vida.

Etiquetas
RiobambaChimborazorinontransplantesalud
+ Noticias
» Continúan ayudando en el control de tránsito
» EP-EMAPAR trabaja junto a los niños
» Los mágios atrapasueños
» La importancia de dormir bien
» Juegos inclusivos
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR