La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Trasplante de riñón
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 10/1/2019

El trasplante de riñón es una cirugía riesgosas.
Riobamba/ El trasplante de riñón es el más frecuente y confiable. Esta operación no es considerada vital, ya que la diálisis es una alternativa más accesible a las insuficiencias renales crónicas. Pero, en estado terminal, el trasplante es el único tratamiento que permite a los enfermos llevar una vida casi normal, con cuidados.

Datos. Los trasplantes de riñón, practicados antes de comenzar el tratamiento con diálisis obtienen mejores resultados. Pero incluir a pacientes en la lista, antes de ser sometidos a diálisis no es éticamente aceptable, ya que los pacientes con mayor tiempo en diálisis deberían trasplantarse antes. Con esta modalidad de donación no se vulnera ningún derecho porque el receptor aporta su donante. Además, su utilización se justifica, por la escasez de órganos de cadáver en relación con la demanda. 

Donación. La utilización de riñones de un donante vivo ofrece indudables ventajas; el órgano que se va a trasplantar, es el mejor posible, porque el donante ha sido estudiado meticulosamente desde el punto de vista clínico y sería descartado ante el menor problema. 

Pronóstico. Casi todos los pacientes que reciben un trasplante de riñón mejoran su calidad de vida después de la intervención. Para aquellas personas que reciben un órgano bastante compatible, hasta el 90 por ciento aún están vivos después de un año y más del 70 por ciento aún están vivos después de cinco años. Aquellos que reciben un riñón de un donante vivo emparentado tienen mejor pronóstico que los que lo reciben de un donante fallecido.

DATOS

Problema
Las personas que reciben un riñón trasplantado pueden rechazarlo. Esto significa que su sistema inmunitario toma al nuevo riñón como una sustancia extraña.

Posibilidad 
Pero existe una posibilidad ante esto, ya que para evitar esto los pacientes tienen que tomar medicamentos inmunosupresores de por vida.

Etiquetas
RiobambaChimborazorinontransplantesalud
+ Noticias
» COGM Odontólogos cuida de su salud oral
» FAUSTO MALDONADO: “Los hijos no deseados SUFREN”
» Siempre se debe usar el taxímetro
» Emisiones de permisos de conducción a los 16 años
» “No es que la mujer SEA ABORTISTA POR EXCELENCIA”
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
¡Desarticularon 13 bandas!
“Pase del Niño Rey de Reyes” será el sábado
Penipeños piden priorizar los productos locales
Presentación del Delfín Sporting Club
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR