La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Nízag confía en el proyecto
laprensa.com.ec | Alausí | JUEVES 10/1/2019

Pobladores de la comunidad Nízag, en Alausí
Alausí/ El 22 de noviembre de 2018 la comunidad Nízag, en Alausí, inauguró un centro turístico en la Estación del Ferrocarril de la Nariz del Diablo, esto con la finalidad de dar a conocer su cultura ancestral y fortalecer el turismo comunitario. En los feriados de diciembre pasado, alrededor de cuatro mil turistas del Ecuador y del extranjero acudieron al lugar. 

Detalles. El espacio turístico está compuesto de cuatro viviendas que fueron remodeladas, en las cuales se pueden observar objetos antiguos de la comunidad y adquirir productos; además, junto a las casas, en una cueva pequeña, se sitúan dos cóndores -macho y hembra- y varios huevos de este animal representativo de Los Andes. 

Objetos. En los domicilios, elaborados de madera, paja y teja, veinte habitantes interactúan con los visitantes y ofrecen varios alimentos. En el primer espacio los turistas podrán apreciar las herramientas agrícolas utilizadas por los antiguos pobladores para cultivar sus tierras, entre esas el azadón y el yugo. 

Alimentos. En la segunda vivienda se encuentran las frutas que son producidas en la comunidad de clima templado, como los aguacates, granadillas, naranjas y más. En la tercera los alauseños ofrecen el jugo de caña con trapiche y en la cuarta se ubica la panadería, en la misma que se elaboran los panes con la harina de trigo en un honro antiguo y con las técnicas ancestrales. 

Pronunciamiento. La atención en el centro turístico se presta de martes a domingo. Al lugar se puede arribar en tren y también en vehículo, esto por la parroquia Pistishí. Segundo Criollo, vicepresidente de Nízag, invitó a los turistas nacionales y extranjeros conocer este espacio turístico-cultural, el cual está ubicado en uno de los atractivos más importantes del país, la Nariz del Diablo. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoalausiproyectocomunidad
+ Noticias
» Juegos Populares
» Recuperaremos la elección de la reina
» 6 candidatos y sus planes de trabajo
» Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
» Planes de trabajo para Guamote
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR