La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
¡Usted puede sacar la cédula en diez minutos!
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 7/1/2019

La ciudadanía puede obtener la cédula online
Riobamba/ La cédula de identidad es un documento habilitante que se necesita para cualquier tipo de trámite y, por ello, perderlo genera preocupación entre la ciudadanía. El ir al Registro Civil “rogando” que no exista mucha gente también era parte del proceso. Y, si se tenía suerte, se podía obtener el documento en una hora, y a veces hasta en más tiempo.

Tecnología. Sin embargo, gracias a la modernización y la tecnología, ahora este trámite se lo puede realizar por medio de la web. El servicio está habilitado para Riobamba desde el pasado 28 de noviembre de 2018 y ya son algunas las personas que han solicitado la cédula de identidad mediante esta alternativa tecnológica existente.

Proceso. Lo primero que se debe hacer es acceder a la página https://apps.registrocivil.gob.ec/portalCiudadano/index.jsf y a continuación la persona se debe registrar ingresando su número de cédula y código dactilar. El sistema verifica los datos, luego realiza las preguntas de seguridad, además que se tendrá que escoger una imagen en particular. Una vez que ya está creado el usuario hasta su celular le llegará una contraseña. Con la cual hay que ingresar a la página. Existen varias opciones, entre ellas: certificados simples, certificados familiares, registro de residencias y duplicado de cédula de identidad. Se aplasta en la opción “Agregar” y ahí hay que explicar la razón por la cual se solicita el documento: robo, pérdida o deterioro. Se ingresa la provincia, ciudad y agencia en la que se desea que se entregue el documento y se acepta los términos del servicio. Se da click en el carrito de compra que está en la parte superior derecha y se selecciona el método de pago, que debe ser mediante tarjeta de crédito y se puede pagar los 15 dólares de una sola o diferido a tres meses. Finalmente, luego de aprobar la visualización del documento se calcula unas dos horas antes de acudir personalmente al Registro Civil. 

Agencia. Pasado el tiempo estipulado, hay que acudir directamente a la ventanilla donde se entrega las cédulas de identidad. Se le indica a la persona que esté atendiendo que se solicitó la cédula vía internet y es entregado de manera inmediata el documento. Hay que verificar que todos los datos estén correctos y, finalmente, se solicita la verificación de las huellas dactilares. Esto no dura más de un minuto y ya tendrá su cédula lista. ¡Inténtelo!

Etiquetas
RiobambaChimborazocedulatecnologiaregistro civil
+ Noticias
» ¡Se chocaron en la Loja y Primera Constituyente!
» La UE “Miguel Ángel León” y sus concursos
» Tuntatacto recibió la tubería
» Esperan mejoras en señales viales
» Solucionaron el inconveniente
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR