La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Byron Honores fue hallado muerto en Ulpan Chambo!
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 7/1/2019

El cuerpo del ciudadano fue hallado
Riobamba/ Byron Honores Calderón, de 38 años de edad, quien vino desde Arenillas (El Oro) junto a su familia a pasar las festividades de Navidad en la “Sultana de los Andes” y que, luego de ello, desapareció desde el 25 de diciembre de 2018, fue encontrado sin vida en la comunidad Ulpan, perteneciente al cantón Chambo. La causa de muerte habría sido accidental, pues, todo indicaría que se cayó en una de las quebradas que se hallan en la zona, que es de difícil acceso. 

Antecedentes. Recordemos que el 03 de enero del presente año, Emma Honores, hermana de Byron, acudió ante las autoridades de la localidad para denunciar formalmente la desaparición de su ser amado y, en esa ocasión, Emma señaló que Byron tenía un problema de alcoholismo y que, por tener un ataque de ansiedad, le entregó un dólar para que fuera a comprar un poco de licor, sin embargo, nunca más volvió a verlo. 

Hallazgo. Y fue hasta la tara del sábado cinco de enero, es decir, luego de diez días de búsqueda, que los comuneros de Ulpan, perteneciente al cantón Chambo, quienes iban al río a pescar se percataron de un sujeto recostado en el fondo de una quebrada, y al notar que no se movía, se comunicaron inmediatamente con las autoridades de la zona, los mismos que, a su vez, llamaron a la Policía Nacional y procedieron con el trámite respectivo. 

Rescate. Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) acudió al lugar de los hechos para ayudar con el rescate del cuerpo, porque yacía en una zona de difícil acceso. Pasaron las horas, y fue hasta la noche en que el cadáver de Byron Honores fue trasladado hasta el anfiteatro del Cementerio Municipal del cantón Riobamba para que los gendarmes de la Dinased ejecutaran más indagaciones ya que, inicialmente, el hoy occiso no fue identificado, pero, gracias a los tatuajes que tenía en sus brazos se determinó que efectivamente era Byron Honores. 

Dolor. Los sobrinos y hermanos de Byron viajaron desde Arenillas (El Oro) para llegar al Cementerio del cantón Riobamba, en donde constataron que era su ser amado y se desplomaron en llanto y dolor. 

Dolor. Segundo Honores, hermano de Byron Honores Calderón, puntualizó que es algo realmente increíble y raro conocer el lugar en donde fue hallado su ser querido, toda vez que es un sitio alejado del cantón Riobamba. 

Criterio. “Estaremos en contacto con las autoridades correspondientes para conocer con más detalles sobre este triste hecho”, dijo con voz entrecortada el afligido Segundo. Cabe indicar que el féretro en el que se depositó el cuerpo del infortunado Byron fue llevado hasta su tierra: Arenillas, donde será enterrado y le darán el último adiós.

DATOS

Trabajo
Hasta el sitio de los hechos acudió personal de Criminalística y de la Dinased, quienes recopilaron información para identificar a la persona fallecida. 

Tristeza 
A las afueras del anfiteatro del Cementerio Municipal de Riobamba se evidenció la tristeza de los familiares de Byron, quienes viajaron desde El Oro solo para retirar el cuerpo de su ser amado. 

Etiquetas
RiobambaChimborazomuertocronicachambo
+ Noticias
» Aplicaron la justicia indígena en Yaruquíes
» ¡Niño de 6 años fue arrollado!
» ¡Lo hallaron pero sin vida!
» ¡Los choques incomodan!
» La violencia de género
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR