La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Desarticularon 13 bandas!
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 4/1/2019

Gendarmes ejecutaron diferentes operativos
Riobamba/ Durante el pasado 2018 los trabajos de las Policía Nacional, por medio de la Policía Judicial, arrojaron datos importantes contra la delincuencia, ya que se desarticularon trece bandas que se dedicaban a diferentes fechorías; sin embargo, ciudadanos como Roberto Trujillo esperan que, en este 2019, los robos a personas y a viviendas no se vuelvan a dar con frecuencia. 

Versión. Ante la duda de conocer con más detalles sobre estas cifras, se conversó con Paúl Villavicencio, jefe de la Policía Judicial en Chimborazo, quien manifestó que los resultados han sido satisfactorios en los temas de investigaciones que han logrado desarticular 13 bandas delincuenciales, e incluso se recuperaron vehículos que fueron reportados como robados, al igual que motocicletas y diferentes artículos. 

Trabajo. Villavicencio también recordó que los operativos de receptación también dieron resultados óptimos, pues, los objetos que no pudieron ser justificados por las personas que los tenían fueron decomisados, sea éstos: teléfonos celulares, electrodomésticos y otros artículos electrónicos. “El robo a personas ha disminuido y se desarticularon las bandas, y lo importante es la denuncia de la ciudadanía, porque ellos tienen el poder de la información y una vez que nos informan se ejecuta el seguimiento debido para conocer si hay o no la conducta extraña de personas”, indicó. 

Apoyo. El jefe de la Policía Judicial también reconoció el apoyo de la ciudadanía, puesto que, por medio de ellos, se ha logrado detener a los malhechores. “Me siento con satisfacción el trabajo que he venido ejecutando, ya que desde que estoy a cargo, ocho bandas de han desarticulado en ocho meses”, subrayó el oficial uniformado. 

Importancia. Al preguntar qué le falta a la ciudadanía para que dé más información a fin de ubicar a los delincuentes, Villavicencio resaltó que, en ciertos casos, es el miedo o intimidación que tienen las personas a ser víctimas de represalias por parte de lo infractores. “Por eso mismo la PJ está lista para garantizar a la población toda la ayuda y reserva del caso. Para este 2019 se proyecta a seguir trabajando”, concluyó el oficial. 

Antecedentes. Uno de los últimos trabajos fue la desarticulación y detención de personas que se habrían asociado para cometer algunas fechorías, entre ellas el microtráfico de drogas.

DATOS

Trabajo 
Los agentes de la Policía Judicial, a lo largo de este tiempo, han ejecutado investigaciones y seguimientos, dejando así personas detenidas. 

Propósito 
El jefe de la Policía Judicial en la provincia de Chimborazo se comprometió a seguir trabajando en este año, ya que el fin es evitar que se siga cometiendo hechos delictivos en la jurisdicción. 

Importancia 
Villavicencio recordó que el apoyo de las personas es muy importante para poder seguir con las investigaciones y, además, resaltó que sin ellos no se hubiese desarticular varias bandas criminales. 

Denuncias
Vale citar que cualquier tipo de denuncia enfocada a dar con maleantes, es de carácter reservada, por lo que la Policía hace un llamado a la población a continuar informando de gente sospechosa. 

Etiquetas
RiobambaChimborazooperativobandadelincuencia
+ Noticias
» Aplicaron la justicia indígena en Yaruquíes
» ¡Niño de 6 años fue arrollado!
» ¡Lo hallaron pero sin vida!
» ¡Los choques incomodan!
» La violencia de género
 
 
» Últimas Noticias
Cambio en el horario en que la Selección Ecuatoriana de Fútbol realizará el reconocimiento de la cancha del Orlando City Stadium donde enfrentará a la selección de los Estados Unidos.
21.3.2019
#MANDATARIO El presidente de la República, Lenín Moreno, viajará este jueves a Santiago de Chile para participar en el “Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019”, una instancia del más alto nivel de diálogo político orientada a relanzar la integración sudamericana tras el fracaso de iniciativas previas y frente a la necesidad de instrumentar una agenda común en áreas clave como la consolidación de la democracia, infraestructura, energía, seguridad, defensa, ambiente y comercio. La participación del mandatario ecuatoriano en la cita ratifica su espíritu integracionista.
21.3.2019
#ELECCIONES Hoy inició el proceso electoral en Chimborazo con la votación de 76 personas privadas de la libertad que no tienen sentencia ejecutoriada. William Freire, director del Centro de Rehabilitación Social de Riobamba (CRS-R) precidió esta actividad, conjuntamente con Andrés Guerra, director del Consejo Nacional Electoral de Chimborazo y Carlos Loja, presidente de la Junta Electoral de Chimborazo.
21.3.2019
Homero Nagua, organizador del Campeonato Nacional de Tenis de Campo inaugura el evento deportivo que se realiza en el Complejo Deportivo Sabun
20.3.2019
» Noticias màs vistas
Intentaron llevarse 4 cabezas de ganado
Planes de trabajo para Guamote
Juegos inclusivos
Sexualidad: es valioso hablar con la juventud
Gran mayoría de casos por juicio de alimentos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR